Conoce a los 5 futbolistas cubanos que estarán en la USL Championship 2020
La temporada 2020 de la USL Championship, el segundo nivel del fútbol norteamericano, comenzará este viernes 6 de marzo y dicha competición estará históricamente representada por 5 futbolistas cubanos
Conoce a los 5 futbolistas cubanos que estarán en la USL Championship 2020

La temporada 2020 de la USL Championship, el segundo nivel del fútbol norteamericano, comenzará este viernes 6 de marzo y dicha competición estará históricamente representada por 5 futbolistas cubanos.

Esa cifra significa un crecimiento significativo en comparación con el año pasado que fueron 3 de los nuestros (+ Paradela que jugó al final de temporada unos pocos partidos) los que tomaron parte en la campaña 2019.

Les propongo entonces conocer uno a uno a estos 5 talentosos jugadores que serán los encargados de plner nuestros colores en lo más alto.

 

FRANK LÓPEZ • 25 años - OKC Energy FC

 

El delantero cienfueguero está considerado uno de los mejores futbolistas de la división y por demás uno de los más valorados. Inició su carrera profesional en los LA Galaxy II y luego de una temporada y media tuvo un paso muy prometedor por San Antonio FC que le catapultó -como dije antes- a ser considerado uno de los más prometedores de la Championship.

Frank lleva el gol en la sangre y prueba de eso son sus estadísticas: 27 goles en 49 partidos como titular en sus dos primeras temporadas (2018 y 2019). Este año puede ser el empujón final para lograr el sueño de la MLS… ¡ya me prometió al menos 15 goles!

ARTURO DIZ PE • 25 años - Colorado Springs Switchbacks FC

 

El defensor habanero es uno de los prodigios del futbol cubano de los últimos tiempos. Adrián Arturo Diz Pe, además de sus recurrentes apariciones con la Nacional Absoluta mientras estuvo en Cuba, ha logrado hacerse un nombre en la USL Championship, competición que disputa desde 2018 y donde acumula 37 partidos, 1 gol y 3 asistencias.

El espigado central de 1,93 quedó libre este año luego de sus dos temporadas con Porlad Timbers II y los Switchbacks no demoraron en hacerse con su ficha. Esperemos que este 2020 sea para él la temporada de consagración y pueda (al igual que Frank) mirar con esperanzas a la MLS.

ARIEL MARTÍNEZ • 32 años - FC Tulsa

 

Para nadie es un secreto que Arielito está considerado como uno de los mejores futbolistas de nuestro país en este siglo. Talento, habilidad, inteligencia, iniciativa, conducción, olfato goleador, liderazgo, visión, versatilidad… no me alcanzaría esta cuartilla para describir cualitativamente al playmaker espirituano.

Llega a la USL Championship como reto final de su exitosa carrera como profesional donde ha ganado nada más y nada menos que 9 trofeos importantes, incluído el bi-campeonato nacional de la NPSL, con su antiguo equipo el Miami FC.

Él mismo me dice que su objetivo es ganar la USL con Tulsa, no se anda con rodeos y se pone la máxima meta para 2020 y aunque está bien duro su reto, confío que que pueda lograrlo, muestras de poder hacerlo las ha dado siempre.

DARÍO SUÁREZ • 27 años - FC Tulsa

 

SúperDarío, así es como se le conoce en la redes sociales al delantero nacido en La Habana y que estará liderando el ataque de la refundación del Tulsa esta temporada. Recién fichó por ellos (junto a Arielito) y en los partidos de preparación la reventó (literalmente hablando) haciendo 3 goles en 4 encuentros y convirtiéndose en referencia para el equipo, incluso en su original forma de celebrar los goles.

Darío Suárez viene de hacer 23 goles en las temporas de 2018 y 2019 con el Miami FC, siendo pieza clave en el histórico bi-campeonato nacional del club del sur de la Florida en la National Premier Soccer League.

Rápido y ágil como pocos, estoy seguro que será protagonista absoluto de su equipo y de la USL Championship.

HÉCTOR MORALES • 27 años - Miami FC

 

La buenísima noticia para el trequartista habanero de que iba a jugar en la USL Championship llegó inesperadamente de la mano de su propio equipo que de último momento compró una franquicia en la competición y con ello, se confirmaba que habría otro cubano en ese nivel.

Héctor debutó profesionalmente con Miami la campaña pasada donde destacó siempre que jugó y además vió premiada su buena temporada con el Campeonato Nacional de la NPSL alcanzado junto a Ariel y Darío.

La pretemporada no ha sido la mejor para él, una lesión le ha impedido jugar con regularidad y aunque me confirma que está mucho mejor, todavía falta la fase final de su recuperación. Su talento y visión sobre el terreno de juego es innegable y créanme cuando les digo que si juega con regularidad vamos a escuchar su nombre muchas veces en estas páginas.