City y Lyon a cuartos mientras Barcelona y Napoli deciden hoy el último boleto
Este viernes 7 de agosto quedará en la historia como el “Día de la no-Remontada” porque ninguno de los dos equipos que necesitaban dar vuelta a los resultados adversos de la ida pudo hacerlo
City y Lyon a cuartos mientras Barcelona y Napoli deciden hoy el último boleto
 

Este viernes 7 de agosto quedará en la historia como el “Día de la no-Remontada” porque ninguno de los dos equipos que necesitaban dar vuelta a los resultados adversos de la ida pudo hacerlo.

El Real Madrid llegaba a Ethihad con el empujón de La Liga arrebatada al Barça, pero sin su capitán y líder en la defensa, ausencia que, a la postre, fue el elemento más influyente en el resultado. Corría el minuto 9 y Raphael Varane, huérfano de su compañero y guía, cometió un error tremendo en la salida de una posesión desde su área y Gabriel Jesús (con el que soñaría esa noche y las 7 siguientes) le robó el balón para acto seguido pasarle a Raheem Sterling que a placer remató para subir el 1-0 al marcador.

Zidane seguía necesitando los mismos 2 goles que al inicio y su equipo no se amilanó, logrando el empate a través de la cabeza de Karim Benzema, que conectó magistralmente un centro de Rodrygo Goes.


 

Los ingleses supieron manejar los tiempos, incluso, pudieron ampliar el marcador hasta en dos ocasiones en las que el propio Sterling falló dramáticamente. El gol lapidario llegó de otro “horror” de Varane que intentó ceder con la cabeza a Courtois y su despeje lo interceptó, otra vez, Gabriel Jesús quien definió para el 2-1 final.

Mientras tanto, en Turín un valiente y pragmático Olympique de Lyon sellaba su pase (contra todo pronóstico) frente a una Juventus muy pobre en su juego creativo y asociativo. 

El partido se le puso cuesta abajo a los franceses cuando, en el minuto 12, Memphis Depay hizo el importantísimo gol del visitante desde el punto penal tras ejecutarlo “a lo Panenka” y poner la ventaja temprana en el marcador.

Los de Maurizio Sarri respondieron al golpe con una jugada de Bernardeschi que, luego de quitarse al portero, falló inexplicablemente el empate con el arco vacío. No fue hasta 2 minutos antes del descanso que Cristiano Ronaldo anotaría su gol número 129 (también desde los 11 pasos) para ir al descanso 1-1 y necesitando 2 goles más para calificar a cuartos.

La entrada de Dybala mejoró las cosas para la Juve, que nunca dejó de intentarlo. La ventaja local llegó de la mano de un golazo (130) de Cristiano que empalmó de zurda y desde fuera del área, un balonazo que el portero contrario no pudo detener. Quedaban 20 minutos para anotar un gol más.

Unos minutos después, el propio Cristiano tuvo la remontada en su cabeza pero su testarazo se marchó por arriba del larguero. Finalmente, los discípulos de Rudi García se cerraron muy bien atrás, impidiendo que los italianos anotaran su tercer gol y logrando así el cupo a la ronda de los 8 mejores de Europa.

Ahora se enfrentarán, precisamente, estos dos equipos en partido único de cuartos de final. El Manchester City y el Olympique de Lyon se verán las caras el próximo viernes 15 de agosto en Portugal, buscando estar entre los 4 mejores del torneo.

Barcelona vs Napoli

Por su parte, hoy a las 3:00 p.m., el Barça recibirá en el Camp Nou al Napoli tras su empate (1-1) en San Paolo. Los de Quique Setién sufrirán dos bajas importantes en Sergio Busquets y Arturo Vidal, ambos sancionados, y se espera que arme el centro del campo con Sergi Roberto, Frankie De Jong e Ivan Rakitic, mientras que arriba debe estar el tridente Griezmann-Suárez-Messi.

El Napoli llega siendo séptimo lugar de la Serie A, pero con el impulso moral de ganarle a la Juventus en la Gran Final de la Coppa Italia. Los de Gatusso tienen que buscar un gol a toda costa, porque el 0-0 no les vale para clasificar.

Mi pronóstico es victoria para el Barcelona obteniendo el último cupo a los cuartos de final de la Champions League.

El Bayern-Chelsea, como pueden ver, no está en el radar porque debería ser un partido de puro trámite para los alemanes que ganaron en la ida 0-3 en Stanford Bridge.

Seguimos informando...