Cubana Mailén Díaz, única sobreviviente a accidente aéreo, reaparece con mensaje de amor en redes sociales
Mailén Almaguer, de 21 años de edad, sobrevivió al impacto del avión rentado por Cubana de Aviación que dejó más de un centenar de muertos hace dos años y ahora regresa a las redes sociales con un mensaje de amor.
Mailén Díaz Almaguer con su nuevo look
 

Reproduce este artículo

La cubana Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, deja en sus redes sociales selfies acompañados de un mensaje de amor.

Mailén, de 21 años de edad, sobrevivió al impacto del avión rentado por Cubana de Aviación que dejó más de un centenar de muertos hace dos años.

Ella, ahora, con un rostro feliz y emocionalmente más recuperada, dice: "No estés triste .... mejor cámbiate el pelo", y muestra su nuevo look con el cabello rubio y una combinación de mechas entre platino y morado. 

Muchas respuestas alentadoras recibió la joven, lo mismo en el sentido de destacar su belleza como en el de los buenos deseos de quienes conocen su historia de vida. Coincidieron en dejarle bendiciones y ánimo para seguir adelante como ha hecho ella hasta el momento.

Antes, en diciembre, la muchacha había recibido más muestras de cariño en las redes sociales por la celebración de su cumpleaños número 21. La hermana, que la felicitó a través de un post, compartió algunas fotos de la familia.

"Mi querida y adorada hermana,te amamos con todo el corazón,te deseo que pases un hermoso y feliz cumpleaños,que todos tus sueños se hagan realidad, que Dios te llene de mucha salud y muchas bendiciones, que en este nuevo año se te cumplas todos tus deseos,mucha paz y mucha armonía, te amo mi Reyna, Feliz día princesa", escribió entonces.

El accidente de avión en La Habana se produjo, según las fuentes oficiales, por un error humano. La aerolínea mexicana Global Air, que operaba el vuelo de Cubana de Aviación que se estrelló el 18 de mayo en La Habana, lo calificó así en un primer momento.

Más tarde, informes a partir del análisis de los los datos aportados por los registradores de vuelo (cajas negras) de la aeronave, más el resultado obtenido de la caracterización de los estándares aeronáuticos para el vuelo, determinaron como la causa más probable del accidente "las acciones de la tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance, que conllevaron la pérdida de control y desplome de la aeronave durante la etapa de despegue", reveló una nota oficial del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba citada por Cubadebate