En sorteo de repetición la Champions deja un PSG vs. Real Madrid

El líder de España se medirá al PSG de Lionel Messi y Mbappe
Madrid PSG
 

Reproduce este artículo

El sorteo de los octavos de final de la Champions League, que tuvo que repetirse por errores garrafales en el primer intento, dejó partidos intensos para esta fase como el que enfrentará al Real Madrid con el PSG de Lionel Messi y Mbappe.

En la segunda vuelta, el club merengue resultó el más perjudicado, pues le tocó enfrentar a los líderes de Francia. Mientras el resto de equipos españoles tampoco la tienen fácil, pues el Atlético jugará contra el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Villarreal se medirá a la Juventus, que está en excelente estado de forma. En un final ninguno de los clubes españoles ahora sale de favorito.

Además de estos parejos ya mencionados, también quedaron: Salzburgo-Bayern de Múnich, el Sporting de Portugal-Manchester City y el Benfica-Ajax. Con favoritismo para los últimos mencionados en los duelos. Igualmente, jugarán el Chelsea-Lille e Inter-Liverpool. La repetición dejó duelos más interesantes que la previa.

"Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender. Teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte", dijo al respecto el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Sobre el cruce con el PSG, el rival más temible que podría tocarles señaló que lo afrontarían como un equipo de calibre en esta competición. Recordar que el Real Madrid ha ganado 13 copas de Champions League.

"Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. Conscientes también de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos de final”, añadió.

Tras los errores del primer sorteo en horas de la mañana de Europa este 13 de diciembre, la UEFA decidió volverlo a realizar con esta excusa: "Perdonen por el hecho de que tengamos que repetir el sorteo. Ha habido algunos errores en el software. No ha podido garantizar que se cumplan los requisitos y se repite todo el sorteo".