Champions League: primeros clasificados a octavos de final

De España pasaron el Real Madrid, como primero, y el Atlético, como segundo. Este miércoles será la fecha definitiva para el resto
Champions League
 

Reproduce este artículo

La última jornada de la fase de grupos de la Champions League dejó varios equipos clasificados a octavos de final de la principal competición de fútbol a nivel de clubes en Europa.

De España, el Real Madrid se coló como primero, con su victoria ante el Inter, y el Atlético como segundo, con su triunfo en Do Dragao y el triunfo del Liverpool en Milán, para el sorteo de octavos que se celebrará el próximo lunes 13 de diciembre.

Los primeros de grupo tienen garantizada su condición de cabezas de serie. Cerrada la fase de grupos en los grupos A, B, C y D, Manchester City, Liverpool, Ajax y Real Madrid están en el bombo A junto al Manchester United y Bayern.

Sólo faltaría conocer si Chelsea o Juventus serán cabezas de serie por el Grupo H y Lille, Salzsburgo, Sevilla o Wolfsburgo, por el Grupo G. Las únicas condiciones para el sorteo de octavos es que no pueden chocar dos equipos del mismo país o algunos que ya se hayan enfrentado en la etapa anterior.

¿Qué equipos ya están en Europa League? Pasaron a la segunda competición de importancia el Leipzig, Oporto, Borussia Dortmund, Sheriff y Zenit. Mientras quedaban eliminados de cualquier competición a nivel de clubes esta temporada el Brujas, Besiktas, Milan, Shakhtar, Dinamo de Kiev y Malmoe.

Este miércoles 8 de diciembre sería la jornada conclusiva de esta fase de grupos y se conocerían todos los implicados en octavos de final. Se la juegan en esta fecha, los culés de Xavi ante el Bayern en Alemania. Los de Xavi estarán en octavos si ganan o si no lo hacen y el Benfica no vence al Dinamo de Kiev.

También están en “veremos” otros equipos españoles como Sevilla o Villarreal. El Sevilla y el Wolfsburgo solo estarán en octavos si vencen. Mientras la segunda plaza entre Villarreal y Atalanta. A los de Emery les vale con ganar o empatar ante los italianos.