Brasil y Estados Unidos: ¡Imbatibles a la Final!

Copa América y Mundial Femenino -ambos- ya tienen sus primeros finalistas. Hoy se deciden los otros dos.

Anoche Brasil derrotó a la Argentina de Lionel Messi (como dirían los Diarios Catalanes) con contundencia y efectividad. Se adelantaron con un golazo colectivo, que nos llevó a la mejor etapa del "Jogo Bonito", aguantaron cuando se les vino el embate albiceleste y remataron con otra gran jugada y con los mismo dos protagonistas, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

La Canarinha arriba a su final número 20 en estos torneos continentales, con la esperanza de llevarse a casa su 9no título; pero lo más impresionante es que lo hace sin permitir goles. Alisson Becker lleva racha de 8 partidos oficiales en línea sin recibir anotaciones, incluída la Final de la Champions League y la vuelta de la semifinal frente al Barcelona. Impresionante lo del portero brasileño.

 

Por su parte la Selección Femenina de Estados Unidos venció 2-1 a Inglaterra y se clasificó a su 5ta Final en las 8 ediciones disputadas del Mundial Femenino de la FIFA. Las norteamericanas comandadas por Alex Morgan buscan conquistar su 4ta corona planetaria y afincarse como las reinas del fútbol femenino.

Mundial Femenino

Ella también llevan un récord espectacular, 11 victorias en línea en Mundiales, marca nunca antes conseguida por nadie.

De paso cabe señalar que México también alcanzó la Final de la Copa Oro -en la noche de este martes- al vencer en tiempos extras a la sorprendente Selección de Haití (1-0) y espera rival (presumiblemente USA) para el próximo domingo.

Seguimos con este verano futbolero, no te despegues…