Así quedaron los cruces de octavos de Copa del Rey

Nuevamente, el Barcelona salió a bailar con la “más fea”, mientras al Real Madrid le tocaba un rival asequible
Copa del Rey
 

Reproduce este artículo

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey 2021-22 se celebró este 7 de enero en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tras completarse la ronda de dieciseisavos de la que han salido victoriosos 13 equipos de primera división de España, dos de segunda y uno de tercera división.

Esta ronda seguirá siendo a partido único. Así quedaron los parejos: Atlético Baleares – Valencia, Girona - Rayo Vallecano, Sporting – Cádiz, Elche - Real Madrid, Real Sociedad - Atlético De Madrid, Betis – Sevilla, Athletic – Barcelona y Mallorca – Espanyol. El VAR estará presente en esta etapa de la Copa del Rey.

Hasta el momento dicha herramienta no se había utilizado en dicha competición debido a la diversidad de partidos y las dificultades de algunos estadios de equipos menores de acceder a esta tecnología o habilitar sus estadios con la misma. Tras el resultado los mejores choques serán los del Barcelona, el del Atlético de Madrid y el derbi sevillano.

Al respecto, Álvaro Cervera, entrenador del Cádiz, criticó el formato actual de la Copa del Rey y dijo que su equipo no aspiraba a ganar dicha competición a pesar de superar la eliminatoria contra el Fuenlabrada y tener papeletas para avanzar a cuartos de final. Mientras el Real Madrid sí luchará por seguir adelante para hacerse con la Copa. La última vez que la consiguió fue en 2014 con el actual DT, Ancelotti en el banquillo. Fue en el Martínez Valero, ante el Elche.

El próximo fin de semana, 15 y 16 de enero, se celebrarán cinco de los ocho choques de esta ronda de octavos de final. El Elche-Real Madrid, Real Sociedad-Atlético y Athletic-Barcelona se celebrarán el 19 y el 20 de enero debido a la Supercopa de España de la próxima semana, donde en la Final Four chocarán el Barça y Real Madrid y Athletic y Atlético.