Hallan cadáver de cubana en Matamoros, México

El cuerpo sin vida de una mujer de presunto origen cubano fue hallado en un edificios abandonado de Matamoros, ciudad mexicana fronteriza con Estados Unidos
Cadáver de mujer. Imagen referencial
 

Reproduce este artículo

El cuerpo sin vida de una mujer de presunto origen cubano fue hallado este jueves en un edificio abandonado de la ciudad Heroica Matamoros, en el estado mexicano de Tamaulipas.

La mujer fue identificada por vecinos del lugar en la avenida Obregón, quienes dijeron a la Policía Estatal que era conocida como “La cubana” por ser natural de la isla. También le decían “La güera” y tenía adicción por las drogas.

Medios locales informan que, según las autoridades de la ciudad fronteriza con Estados Unidos, “La cubana” estaba semidesnuda cuando su cadáver fue encontrado sobre el mediodía. Presentaba heridas en el rostro por mordidas de animales carroñeros.

No tenía visibles marcas de agresión física en su cuerpo, tatuado en una mano con el número 25 y una flecha, así como una flor en la pierna derecha. Hasta el momento no han confirmado la identidad de la occisa, que fue trasladada al Servicio Médico Forense (Semefo) para la autopsia.

Recientemente trascendió la noticia de la muerte de otra cubana en México. El 27 de noviembre la cantante Dayamí Lozada fue asesinada a tiros en Cancún, estado de Quintana Roo, confirmaron medios locales.

Testigos aseguraron escuchar cinco disparos en horas de la tarde cerca del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, aunque en un primer momento la policía no especificó si se trató de un ataque directo contra ella o algún otro móvil.

Los vecinos dieron aviso al 911 para solicitar una ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos de una empresa privada la víctima ya había fallecido.

Lozada se encontraba en el patio de su casa adonde llegaron dos hombres armados para asesinarla a sangre fría.

Conocida como la “Barbie de la Salsa”, la mujer de 44 años se ganaba la vida cantando en bares y centros nocturnos del balneario mexicano y dejó tres hijos huérfanos, entre ellos dos varones de 5 y 8 años.

Uno de los posibles homicidas de Dayamí Lozada fue capturado el 3 de diciembre en Cozumel, por un grupo especial de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.

Una fuente de la FGE reveló que el operativo sucedió en una vivienda de la calle Nao con Proa en la colonia Altamar. “Ahí, un individuo fue aprehendido y se le aseguró una porción de marihuana, cuyo peso no fue confirmado, y un arma de fuego”, comunicó el medio Novedades Quintana Roo.

En octubre, un cubano murió y varios mexicanos resultaron heridos tras un tiroteo contra un domicilio en la Supermanzana 27 de Cancún. Otro isleño falleció en enero de 2020 como baja colateral del enfrentamiento entre bandas locales.