Comienza en EE.UU. pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

Los investigadores estiman que la vacuna estará lista en un plazo de 12 a 18 meses. El encargado es el Instituto de Investigación Permanente Kaiser, en Seattle
coronavirus vacuna
 

Reproduce este artículo

El Instituto de Investigación Permanente Kaiser, en Seattle (EEUU), comenzó a probar la primera vacuna contra el coronavirus. Según la doctora Lisa Jackson, responsable del equipo médico, el medicamento podría estar listo para su uso general en un periodo de 12 a 18 meses.

“Ahora somos el equipo coronavirus. Todos quieren hacer todo lo posible en esta emergencia”, explicó la doctora Jackson a The Wall Street Journal.

Por el momento, los investigadores se encuentran en la primera fase, aunque si sus previsiones son correctas, se conseguiría desarrollar la vacuna en un tiempo récord, después de que la epidemia de covid-19 surgiera en China a finales de diciembre.

La vacuna, conocida con el código mRNA-1273, ha sido desarrollada en colaboración con la compañía biotecnológica Moderna. Jennifer Haller (43 años), una participante del estudio, fue la primera paciente en recibir la dosis experimental de la nueva vacuna.


“Me siento genial”, afirmó la mujer, residente en Seattle, después de que le fuese inyectada la medicina. “Todos nos sentimos muy indefensos. Es una gran oportunidad para hacer algo”, señaló en declaraciones recogidas por la agencia AFP.

La epidemia suma ya más de 170 mil contagios en todo el mundo, con China como la región más afectada con algo menos de la mitad, algo más de 81 mil. En Europa, Italia, con 24 mil infectados, y España, son las regiones más golpeadas por el coronavirus, una pandemia que ya ha registrado casos en más de 120 países del mundo.


El dueño del Hoffenheim dice tener una vacuna para otoño

El dueño del Hoffenheim, equipo de la Bundesliga alemana, Dietmar Hopp, afirmó este lunes que tendría su propia vacuna para el próximo otoño. El magnate alemán es también propietario de la empresa CureVac, una biotecnológica especializada en medicina vírica.

Siguiendo las declaraciones de Hopp, la investigación se encuentra en la última fase, según publicó el diario Der Spiegel. El multimillonario, con una fortuna de 13 mil 400 millones de dólares según Forbes, es también uno de los mayores accionistas de la Fundación Bill y Melinda Gates a través de Curevac.

Recomendaciones

 

Relacionados