Aplazadas Eurocopa y Copa América para 2021

Entre las opciones que la Uefa valora para completar esta temporada se encuentra la de jugar los cuartos de final y las semifinales de ambos eventos en un solo partido, en lugar de duelos de ida y de vuelta
Aplazadas Eurocopa y Copa América para 2021
 

Reproduce este artículo

El presidente de la Uefa, Aleksander Ceferin, anunció este martes que el organismo rector del fútbol europeo pospondrá la Eurocopa a causa de la pandemia del coronavirus.

El torneo se disputará entre el 11 de junio y el 11 de julio del 2021 con sede en 12 países de la Unión Europea y 24 selecciones involucradas, como mismo estaba previsto que sucediese este verano.

 

 

Por su parte, Conmebol también anunció que pospondrá el torneo continental americano para la misma fecha de 2021 y mantendrá a Colombia y Argentina como sedes.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada”, dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez en una nota oficial. “Y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las asociaciones miembro de la confederación”.

La decisión fue tomada para despejar el calendario competitivo del fútbol mundial, el cual ha dejado en pausa los torneos domésticos, así como la Champions League y la Europa League. Con el verano libre, las ligas europeas tienen la posibilidad de comenzar a reorganizar sus calendarios para un cierre de temporada en junio, que permitiese otorgar boletos a los principales eventos de 2021.

Entre las opciones que la Uefa valora para completar esta temporada se encuentra la de jugar los cuartos de final y las semifinales de ambos eventos en un solo partido, en lugar de duelos de ida y de vuelta.

La decisión final será comunicada en días recientes, a medida que avancen las conversaciones que sostienen los líderes de la Asociación de Clubes Europeos y grupos de las Ligas Europeas, además del gremio de jugadores, FIFPro, con el organismo que dirige Ceferin.

En el comunicado de Conmebol se hizo saber que ambas organizaciones rectoras del más universal de los deportes en sus respectivas áreas geográficas trabajaron de manera conjunta para tomar esta difícil situación, que ya había obligado a suspender en América la Copa Libertadores y la Suramericana.

La principal cuestión en las conversaciones sobre la reanudación de la temporada del fútbol mundial resulta las pérdidas que una suspensión podría traer a los ingresos de clubes, organismos y patrocinadores. Se calcula que podrían perderse cientos de millones de dólares los ingresos por derecho de transmisiones televisivas de los torneos.

Junio del 2021 estaba ocupado por la Liga de Naciones de la UEFA, además del arranque de la primera Copa Mundial de Clubes de 24 equipos, prevista a celebrarse en China con presencia de ocho clubes europeos.

 

Relacionados