Argentina se clasifica al Mundial de Qatar

Aunque empató en el clásico ante Brasil, los argentinos clasificaron debido a los resultados de otros equipos sudamericanos
Messi
 

Reproduce este artículo

La Argentina del astro Lionel Messi se clasificó directamente al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 y se convirtió en el segundo seleccionado de Sudamérica en hacerlo detrás de su similar de Brasil.

En la jornada de este 16 de noviembre, el team de Scaloni empató a cero con la Canarinha que aterrizó en Argentina sin su mejor as, Neymar. Aunque Brasil llegaba con la garantía de su boleto al Mundial, desde la albiceleste pasaba todo lo contrario.

Lionel Messi saltó al césped luego de superar un problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Pero el 10 jugó uno de sus peores partidos, aunque el final se ganó un punto y se selló la clasificación a Qatar.

Con el físico en jaque, Messi jugó unos minutos frente a Uruguay y desde el inicio se mostró a media máquina en el duelo ante la Canarinha en el estadio de San Juan. Aunque la Albiceleste acorraló a la Canarinha, no encontró a Messi y el portero brasileño ni se inmutó.

Por Brasil apareció Paquetá y de vez en cuando, Vinicius. Al delantero del Madrid, como suele suceder le falló la puntería. Generalmente, el partido se estancó en el mediocampo y fue más físico que ofensivo.

Hubo cortocircuito de Messi y de Di María en la Albiceleste, desde Brasil, Raphinha y Cunha tampoco se encontraron en la Canarinha. En cambio, Fabinho y De Paul, fueron símbolos de la intensidad para Tite y Scaloni.

En el segundo tiempo, Scaloni mandó al campo a Joaquín Correa y a Lisandro Martínez en lugar de Lautaro Martínez y Leandro Paredes. Pero todo siguió igual para la Argentina. De vez en cuando rompía la monotonía Vinicius, sin embargo, fue muy similar a la primera mitad. Aunque el travesaño salvó a los chicos de Scaloni de unos cuantos remates.

Finalmente, Argentina consiguió su cometido y se clasificó al Mundial. Mientras en el resto Uruguay se desmorona, Chile pincha y Perú renace cuando quedan apenas cuatro jornadas en Sudamérica.