Fallece en La Habana el cantante Miguel Ángel Céspedes

Céspedes fue una de las voces más representativas de la canción romántica cubana durante la década de 1980 y compartió escenario con figuras como Omara Portuondo y Beatriz Márquez.
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Miguel Ángel Céspedes, una de las voces más representativas de la canción romántica cubana durante la década de 1980, falleció en La Habana el 15 de noviembre a los 66 años.

Céspedes fue víctima de un fallo renal, según informó en su página de Facebook la promotora musical y conductora radial Mirka Pratts, tras explicar que Céspedes padecía la enfermedad desde hacía años, razón que lo impulsó a regresar a Cuba tras radicarse en México.

La noticia fue corroborada a través de su perfil de Instagram por el cantante Francisco “Pancho” Céspedes, hermano de Miguel Ángel, quien agradeció los mensajes de consuelo.

“Le agradezco a todas las personas que me han mandado sus condolencias por la muerte de mi hermano. Este es un dolor que uno no sabe cómo es hasta que sucede. Les mando un beso muy grande a ustedes y a él para que se le alivie el camino y esté en un mejor lugar que este”, dijo.

En 2019 trascendió a través de las redes sociales que debido al agravamiento de su estado había tenido que ser atendido en la terapia intensiva del Instituto Nacional de Nefrología de La Habana.

Nacido en Santa Clara, Miguel Ángel comenzó su carrera a nivel profesional en 1978. Tras diplomarse de hidrógrafo, una profesión que abandonó por la música, alcanzó la popularidad interpretando baladas románticas en solitario o a dúo con Omara Portuondo, Beatriz Márquez y Annia Linares.

A lo largo de su carrera también incursionó en las películas Baraguá y Antonia, y compartió escenarios con Verónica Castro, Miguel Bosé, Café Quijano y Dyango, entre otros artistas de renombre.

La cantante cubana Omara Portuondo, escribió a manera de despedida en su perfil de Facebook: “¡Adiós a Miguel Ángel Céspedes! Triste noticia para este lunes, pero prefiero recordar tu voz, las canciones que compartimos, con eso me quedo. Mi abrazo a sus seres queridos”.