Antonio Conte, nuevo DT del Tottenham Hotspur

El ex entrenador del Chelsea asumió el cargo tras el despido de Nuno. Tendrá contrato hasta 2023 con opción a prórroga
Conte
 

Reproduce este artículo

El entrenador Antonio Conte es el nuevo Director Técnico (DT) del Tottenham Hotspur anunciaron varios medios de prensa deportivos esta semana. El ex entrenador del Chelsea asumió el cargo tras el despido de Nuno. Tendrá contrato hasta 2023 con opción a prórroga.

Conte llegó a Londres procedente de Italia el lunes 1.º de noviembre para efectuar las conversaciones de la directiva de los “Spurs”. El italiano ya había sido objetivo para el Tottenham en el verano solo que las conversaciones no se concretaron como ambas partes precisaban.

Los dos años de Conte a cargo del Chelsea los vieron ganar el título de la Premier League en 2016-17 y la Copa FA la temporada siguiente. Dejó el Inter de Milán durante el verano pasado, después de guiarlos al título de la Serie A, 2020-21.

Nuno fue despedido después de la derrota este fin de semana, por 3-0 en casa, frente al Manchester United, en la que los aficionados expresaron su frustración. De inmediato se sostuvieron conversaciones entre el presidente Daniel Levy y el director Fabio Paratici para el despido de Nuno.

A su llegada a territorio inglés, Conte dijo que estaba decidido a convertir al Tottenham nuevamente en un contendiente serio a los principales trofeos del año. Su contrato es de 15 millones de libras al año hasta junio de 2023, con una opción de extensión.

"Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista. Tottenham Hotspur tiene instalaciones de última generación y uno de los mejores estadios del mundo”, dijo Conte ya como entrenador del club inglés.

“Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo ya la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador”, concluyó.