Mauricio Pochettino recibió una amenaza por haber sustituido a Messi

El protagonista de la amenaza es Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del equipo parisino, escribió un mensaje en su Twitter que encendió las alarmas
Mauricio Pochettino recibió una amenaza por haber sustituido a Messi
 

Reproduce este artículo

Mauricio Pochettino ha recibido una gran cantidad de críticas, tanto por los aficionados como por los distintos medios de prensa, por haber sustituido a Messi cuando el partido estaba 1-1, pero sin duda, lo más llamativo fue la amenaza que le hizo un familiar del dueño del equipo.

El protagonista de la amenaza es Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar de Nasser Al-Khelaïfi, dueño del equipo parisino. Al Thani, que ha estado involucrado recientemente en las negociaciones del equipo, escribió un mensaje en su Twitter que encendió las alarmas de todos.

“Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes”. Se lee en el tuit de Khalifa Bin Hamad Al Thani junto una foto del entrenador argentino.

Image
Pochettino Tuit de amenaza.jpg

El mensaje fue interpretado, mayormente, como una advertencia para que Pochettino no repita nuevamente el error de sustituir a Messi en un partido.

Tras el partido y luego de la polémica generada por el cambio, Pochettino explicó sus razones para cambiar a Messi, en donde justificó que la entrada de Hakimi sería más beneficiosa para el equipo.

El PSG volverá a jugar este miércoles ante el Metz, por lo que el martes será la rueda de prensa previo al partido en donde el entrenador podrá explicar bien sus motivos y tratar de calmar la atmósfera de tensión que se ha creado en estos últimos días.

Otros entrenadores que han recibido amenazas

A pesar de que el mensaje que le mandó Khalifa Bin Hamad Al Thani no puede considerarse como una amenaza, sino más bien como una advertencia, hay precedentes de otros entrenadores que sí han recibido amenazas directas.

Rafa Benítez es un ejemplo de ellos. Tras firmar con el Everton inglés para la temporada 2021, el entrenador español tuvo que afrontar las amenazas de una pancarta que atentaba contra su integridad física.

"Sabemos dónde vives. No firmes", se leía en la pancarta que fue colocada cerca de la residencia de Benítez.

El motivo de las amenazas se debe a que el estratega español tuvo una etapa como entrenador del Liverpool, equipo rival del Everton en la ciudad.

En 2017, en México hubo otra situación en donde la afición del Necaxa no solo amenazó al entrenador, sino que también lo hizo con los jugadores.

“Mañana cueste lo que cueste, Jairo muerto”, fueron algunos de los mensajes violentos que aparecieron colgados en las cercanías del estadio.

Image
Amenaza Necaxa.