Mauricio Pochettino reveló las razones por las que sustituyó a Messi

El entrenador argentino tuvo que declarar en la rueda de prensa postpartido que el motivo por el cual cambió a Messi en lugar de Hakimi se debió a una situación normal de juego
Pochettino reveló las razones por las que cambió a Messi
 

Reproduce este artículo

A pesar de que el PSG es líder de la Ligue 1 y se mantiene con transitar perfecto con 18 puntos, de 18 posibles, las críticas hacia el entrenador Mauricio Pochettino no se hicieron esperar luego de que decidiera sustituir a Lionel Messi, y tras la controversia tuvo que explicar sus motivos.

El entrenador argentino tuvo que declarar en la rueda de prensa postpartido que el motivo por el cual cambió a Messi en lugar de Hakimi se debió a una situación normal de juego y que estaba buscando el beneficio del equipo.

“Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces, las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no“, aseveró el timonel del PSG.

Pero a pesar de toda la controversia que se creó, Pochettino aseguró que la relación entre Leo y él están muy bien.

Le pregunté (a Messi) cómo estaba y me dijo: ‘Bien, no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro. Todo el mundo sabe que es un gran jugador, pero tenemos cinco cambios y estamos para tomar decisiones“, confesó el estratega.

Para zanjar el tema, Pochettino aseguró que el equipo tiene aspectos que mejorar y que a pesar de que es difícil ya que se juega cada tres días, no hay excusas para seguir mejorando continuar ganando.

Otros altercados entre Messi y sus entrenadores

El ex entrenador del Barcelona, Quique Setién, confesó que dirigir a Messi no es una tarea sencilla y que se sorprendió cuando dirigió al club catalán ya que, según él ‘ves cosas que no te esperas’.

"Hay otra faceta, que no es la del jugador, y es más complicada de gestionar, mucho más... Algo inherente a muchos deportistas. Ves cosas que no te esperas"

Otro de los entrenadores que confesó tener inconvenientes con ‘Leo’ fue Luis Enrique. El estratega español confesó que en enero de 2015 vivió un episodio que desencadenó una atmósfera de tensión.

El altercado surgió en un entrenamiento en donde Luis Enrique decidió realizar un partido amistoso de cinco contra cinco y al parecer no cobró una falta sobre Messi. La jugada provocó un cruce de palabras entre el astro argentino y el defensor Jeremy Mathieu.

Ante la situación Luis Enrique decidió castigar a Leo sentándolo en el banco para el partido siguiente; contra la Real Sociedad. Compromiso en el que el Barcelona cayó derrotado 1-0.

En el siguiente partido del Barcelona, ante el Elche, Messi anotó un gol de penal en la goleada 5-0 y mientras todos corrieron a abrazar a Messi, el entrenador abandonó el banquillo y se fue al vestuario.

"Hasta que se solucionó todo hubo un tiempo de tensión, que yo no busqué, sin ninguna duda, pero que apareció y que tuve que gestionar, pero a día de hoy solo puedo hablar maravillas de Leo Messi", confesó Luis Enrique.