Yasiel Puig quiere “dejar atrás cosas que molestan"

El toletero cubano juega el béisbol invernal en Dominicana pero quiere mejorar su actitud de cara a su vuelta a las Grandes Ligas
Yasiel Puig
 

Reproduce este artículo

El toletero cubano Yasiel Puig juega actualmente el béisbol invernal en Dominicana con los Toros del Este pero quiere mejorar su actitud de cara a su vuelta a las Grandes Ligas, según dijo a la web MLB.com.

El jardinero no jugó a nivel organizado en los Estados Unidos en el 2020 por varias razones, incluido el contagio con el Covid-19, pero busca incorporarse nuevamente en la Gran Carpa si tuviera la oportunidad. Para ello ha realizado varios cambios a nivel profesional, aunque sabe que su principal escollo es él mismo.

El hecho de estar jugando en la liga invernal dominicana con los Toros del Este, habla a las claras de que Puig busca mantenerse en forma, conseguir otro título internacional y llamar la atención de cualquier equipo para la MLB en 2021. Para un veterano de siete años en las Mayores, volver a tener la oportunidad de jugar en MLB es ya un reto.

“Lo principal para mí y para mi agente ahora mismo es estar en salud y mejorar las cosas por las que algunas personas se molestaron en el tiempo en que yo jugaba”, dijo Puig esta semana a través de la plataforma Zoom, en una conferencia organizada por los Toros.

“Dar lo mejor de mí aquí en los playoffs y en Grandes Ligas en un futuro, si tengo la oportunidad en la primavera del 2021”, agregó el toletero cienfueguero.

El historial de Puig en el mejor béisbol del mundo ha sido variado. Según datos de MLB.com, este ha producido un OPS+ de 122 y un WAR acumulado de 18.9 (versión Baseball-Reference), con 132 jonrones por los Dodgers, Rojos e Indios.

Sin embargo, en ocasiones, ha habido comentarios sobre sus formas de expresarse y de roces físicos con colegas de equipo, coaches, managers o rivales de otro team en la Gran Carpa. Puig sabe que su forma de ser necesita algunos cambios y no quiere esperar más.

“Hay que hacerle caso a los coaches (…) Si me dicen que me mueva por un lado y la pelota va por otro, ya eso es un problema de sus estadísticas. Ellos son los que mandan. No me gustaba hacerlo, porque yo soy que estoy en el juego y veo si el bateador va a batear por aquí o no. Si así lo deciden, hay que respetarlo. Lo que ellos te digan, hay que hacerlo. Estamos listos para jugar en Grandes Ligas y dejar atrás las cosas que los molestaban”, volvió a decir el jardinero cubano.

Respecto a su paso por los Toros del Este, Yasiel Puig señaló que no tenía límites en mente con respecto a su participación con este equipo en la postemporada de la LIDOM y que incluso pretendía disputar la Serie del Caribe si los Toros salían campeones en Quisqueya.

Limitado por una lesión en la pierna derecha, Puig ha visto acción en apenas cinco choques por los Toros hasta ahora. En 20 visitas al home, ha negociado ocho bases por bolas y se ha ponchado en seis ocasiones, bateando de 13-3 (231 de average) con un doble y dos empujadas.

“Voy a prepararme al máximo de lo que pueda, para que Dios me dé la oportunidad de estar en esta primavera con cualquier equipo en Grandes Ligas. Hay que seguir mejorando en todos los aspectos”, concluyó el cubano sobre su probable regreso a la MLB.