Yasiel Puig jugará con los Toros en la liga dominicana

La directiva de los del Este cuentan con el cubano para volver a la postemporada beisbolera de la liga quisqueyana
Puig
 

Reproduce este artículo

El ex MLB, el pelotero cienfueguero Yasiel Puig volverá a jugar en la liga beisbolera de República Dominicana con los Toros del Este, tras su paso por la pelota profesional mexicana.

“Yasiel nos dará más profundidad en el lineup, nos ayudará defensivamente y su tipo de juego se adecúa al plan que tenemos elaborado para volver a postemporada” dijo el gerente general de Toros Raymond Abreu.

Puig llega a Dominicana de jugar con El Águila de Veracruz. Los Toros del Este son el mismo equipo en donde vio acción en República Dominicana la temporada anterior. El relevista James Hoyt y el jardinero Josh Redick también fueron confirmados como nuevos jugadores de los Toros.

Después de haber irrumpido en las Grandes Ligas con Los Angeles Dodgers y convertirse en uno de los jugadores más populares bajo el sobrenombre de “Caballo Loco”, Puig fue cambiado en 2019 a los Indios de Cleveland.

Con los Indios solo jugó la mitad de la campaña, antes de sentirse envuelto en otro nuevo canje con los Rojos de Cincinnati. Al quedarse sin contrato en 2020 en Major League Baseball (MLB) el cubano se mudó a República Dominicana con los Toros del Este.

Cuando llegó a Quisqueya los Toros eran campeones defensores del campeonato nacional y del Caribe. Ahora llega en un contexto distinto, donde los del Este apenas quieren volver a la postemporada y para ello cuentan con la ofensiva y forma de juego rápido del ex MLB.

Puig llega con el reconocimiento del jugador “Defensivo del Año” en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol. Con El Águila de Veracruz bateó .312 con 12 dobles, 10 cuadrangulares, 43 producidas y su promedio de embazarse fue de 409.

Previamente de la llegada del cubano los Toros estaban en el último lugar de la tabla de posiciones con marca de 6-9, solamente a un juego del quinto lugar y a 3.0 del líder del campeonato, Estrellas Orientales.