Yasiel Puig firma con equipo de Corea para próxima temporada

Puig ha cerrado un acuerdo por un año y 1 millón de dólares con Kiwoom Heroes
Puig
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano de 31 años, Yasiel Puig, firmó un acuerdo por un año y un millón de dólares para jugar la venidera campaña en la liga profesional de Corea del Sur con el equipo de los Kiwoom Heroes, apuntó el especialista Francys Romero en su Twitter.

“Fuentes: Cuba OF Yasiel Puig (31) ha firmado con Kiwoom Heroes $ 1M por un año (máximo para un jugador novato extranjero). Primero con el trato @Jeeho_1. Puig se reportará en Corea a partir del 1 de febrero”, precisó el reportero.

El propio patrullero cienfueguero lo confirmó en sus redes sociales con este mensaje: “Mañana dejaré claro por qué tomé esta importante decisión. Ahora mismo quiero disfrutar el momento y felicitar @lisettecarnet”. Agregaba la frase de: “Kiwoom Heroes, allá vamos”.

Hace apenas una semana el cubano llegaba a un acuerdo extrajudicial para que la mujer que le había demandado retirara sus acusaciones de un presunto abuso sexual. Así se concluía el tormentoso período que también mantuvo a Puig alejado de las Grandes Ligas. Puig también señaló la poca disponibilidad de los equipos de MLB de reunirse con su representante.

“MLB investigó y no fueron así como se reportaron las cosas, entonces determinaron ningún castigo sería justo. Ayúdenme a compartir mis verdades”, dijo Puig en Twitter recientemente al respecto.

El cienfueguero añadió que quizás “hay personas que piensan lo peor de mí. Ponen palabras en mi boca que nunca he dicho, me acusan de cosas que nunca he hecho. Soy un ser humano, no un personaje de un libro”.

“Por favor usen su pluma con responsabilidad. Quiero enseñarles a los que vienen detrás de mí que no tienen que callar. Que arreglen las cosas cuando salgan. Así ellos tendrán el control sobre sus vidas/historias”, concluía el beisbolista que se luce actualmente en República Dominicana.