Yasiel Puig jugará en la Liga Mexicana de Béisbol

El jardinero cubano agradeció al equipo de Veracruz por la confianza, pero advirtió que su objetivo estaba en MLB
Yasiel Puig
 

Reproduce este artículo

El jardinero cubano Yasiel Puig agradeció al equipo de Veracruz por la confianza y la firma para desempeñarse en la Liga Mexicana de Béisbol esta temporada, pero advirtió que su objetivo estaba en regresar a la MLB.

El toletero de 30 años militará con el Águila de Veracruz en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Béisbol, anunció el club este 21 de abril. Después de desertar de Cuba cuando tenía 21 años, Puig pasó por México antes de firmar con los Dodgers de Los Ángeles, donde comenzó una carrera de siete temporadas en las Grandes Ligas.

“Estoy muy agradecido con el Águila de Veracruz por darme la oportunidad de jugar en su hermosa ciudad. México fue el primer país que me ayudó a abrir las puertas para lograr mi sueño. Vuelvo a México nuevamente con la misma hambre, las mismas ganas de jugar el juego que amo mientras espero la oportunidad de regresar al país que me adoptó como su caballo salvaje”, dijo Puig en redes sociales.

“Mientras tanto, planeo darle al Águila todo lo que tengo en el campo. Por creer en mí, por valorarme. Querido México, te debo lo mejor y se los daré directamente de mi corazón y de mis manos. Gracias”, añadió.

“A los dueños y a mis nuevos compañeros de equipo, les prometo traerles el mismo Wild Horse, ¡pero un Puig nuevo y mejorado!”, escribió Yasiel Puig, expelotero de los Dodgers de Los Ángeles.

Además de los Dodgers, con quienes debutó en 2013, el jardinero cubano jugó con los Rojos de Cincinnati y los Indios de Cleveland en 2018 y 2019, respectivamente. Había firmado un acuerdo con los Bravos de Atlanta para 2020, pero finalmente no jugó con el equipo tras dar positivo previo al inicio de una campaña abreviada por la pandemia.

Veracruz no dio a conocer más detalles sobre la contratación. Pero se espera este 22 de abril, una presentación en el puerto de Veracruz. Puig pasó el invierno jugando con los Toros del Este de la liga invernal de la República Dominicana.

En sus siete temporadas en Grandes Ligas, Puig bateó para .277 con 132 cuadrangulares y 415 carreras impulsadas. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2014.

(Con información de agencias)