Cubano Wilfredo León firma contrato millonario por tres años

Uno de los mejores voleibolistas del mundo, el cubano León, ha ampliado su contrato con el club italiano Perugia por tres años
Wilfredo León
 

Reproduce este artículo

El voleibolista cubano, Wilfredo León, considerado para muchos como “el mejor voleibolista” de la actualidad, amplió su contrato con el club italiano Perugia por tres años y 4,5 millones de euros en total. León recibiría más de un millón de euros al año.

El club italiano de Perugia y su presidente, Gino Sirci, dieron un duro golpe esta semana al anunciar la ampliación de contrato de Wilfredo León (2,02 m; 28 años) por las próximas tres temporadas con el club italiano, actual líder de la SuperLega italiana, con 13 victorias y dos derrotas.

Lo que llama la atención no es la duración, sino la cantidad que pagan por el cubano. Según el diario especializado, la Gazzetta dello Sport, León ganaría cada temporada la friolera de 1,5 millones de euros. Una cantidad que se convierte en un récord para la disciplina a nivel mundial.

Antes de llegar a este equipo en 2018, el astro cubano-polaco percibía solamente 1 millón de dólares por temporada en el Zenith Kazan (2014-2018), club con el que había ganado cuatro veces seguidas la Liga de Campeones.

León se nacionalizó polaco y ya juega por la selección nacional de ese país. “Llevo dos años en la selección polaca y todavía no he jugado muchos partidos. Siento que tengo mucho que mostrar a los fans. Hasta ahora, estoy satisfecho con mi trabajo. Aún no he terminado mi carrera”, decía en la previa de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El santiaguero es un fenómeno de esta disciplina en Polonia y en su club Perugia y lleva 14 años haciendo temblar las redes internacionales con sus ataques. Aunque desde el 2014, abandonó a la delegación cubana porque estos se negaron en su momento dejarlo visitar a su novia polaca, con la que finalmente se casó y tiene dos hijos.

“Solicité verla y no me lo permitieron. Entonces si eso no era permitido, difícilmente podría tener contacto con ella (…) Llegué en enero, las ligas se estaban jugando, y luego de tanto tiempo sin jugar nadie creía que iba a estar en buenas condiciones ni nada por el estilo, por ello me tuve que ir a jugar a Rusia”, señaló en una ocasión en una entrevista al portal Somos Volley.

 

 

Relacionados