Cubano Wilfredo León con Polonia: "Solo el oro importa en Tokio"

El destacado voleibolista cubano que viste la casaca de la selección nacional de Polonia señaló a los medios de ese país que solo piensa en la medalla de oro para los Olímpicos de Tokio
Wilfredo Leon
 

Reproduce este artículo

El destacado voleibolista cubano Wilfredo León que viste la casaca de la selección nacional de Polonia señaló a los medios de ese país que solo piensa en la medalla de oro para los Olímpicos de Tokio 2021.

León manifestó en una entrevista, que el equipo de Polonia irá a los Juegos Olímpicos de Tokio con un solo propósito, traer de vuelta a esa nación, la medalla de oro.

“Llevo dos años en la selección polaca y todavía no he jugado muchos partidos. Siento que tengo mucho que mostrar a los fans. Hasta ahora, estoy satisfecho con mi trabajo. Aún no he terminado mi carrera. Para mí, solo importa el oro”, dijo León en perfecto polaco.

“Otras medallas, es lindo, porque también es un trabajo, pero el oro es oro”, volvió a decir Wilfredo León. El cubano añadió con total convicción que imagina los próximos Juegos Olímpicos como el evento donde Polonia sea la mejor selección.

“Solo el oro importa en Tokio. Otra medalla no será un fracaso. Cada competidor tiene en la cabeza que solo el oro cuenta, eso es lo que buscamos. Aún no tenemos esta medalla. Si eso sucediera, todo el país estaría orgulloso de nosotros”, siguió diciendo el joven cubano que estalló en la cumbre del vóley siendo un adolescente con la selección cubana.

¿Qué significa ser líder?, le preguntaron y este dijo que “primero, todo comienza con lo que hacemos en el campo. No quiero escuchar de nadie que algo le duele, que no puede hacer algo”.

“Solo llevo dos temporadas en la selección polaca, Michał Kubiak tiene más experiencia en la selección que yo. Su comunicación con otros jugadores es mejor. Sin embargo, nos llevamos bien y todos están haciendo su parte. Lo muestro durante los entrenamientos y partidos”, analizó el atleta.

El santiaguero es un fenómeno de esta disciplina en Polonia y en su club Perugia, con apenas 26 años, lleva 12 años haciendo temblar las redes internacionales con sus ataques. Aunque desde el 2014, abandonó a la delegación cubana porque estos se negaron en su momento dejarlo visitar a su novia polaca, con la que finalmente se casó y tiene dos hijos.

“Solicité verla y no me lo permitieron. Entonces si eso no era permitido, difícilmente podría tener contacto con ella (…) Llegué en enero, las ligas se estaban jugando, y luego de tanto tiempo sin jugar nadie creía que iba a estar en buenas condiciones ni nada por el estilo, por ello me tuve que ir a jugar a Rusia”, señaló en una entrevista al portal Somos Volley.

Luego de mostrar su valía en varios clubes de Europa y asentarse en Polonia como su nueva casa, los directivos del volley consiguieron que desde 2019, el santiaguero León vistiera los colores del team polaco.

“Mi sueño más grande con la camiseta de Polonia son los Juegos Olímpicos, y después lograr todas las medallas de oro posibles. He hablado con el entrenador y con el capitán del equipo y he dicho que mi objetivo no es solo jugar las Olimpiadas, sino cada torneo. Estoy listo para darlo todo cada vez que tenga la oportunidad”, dijo este joven vetado del seleccionado cubano y que ya se abrió camino desde otro país.

Tags
 

Relacionados