La conductora oficialista Agnés Becerra Rodríguez, popular presentadora del Noticiero Nacional de Televisión (NTV), en sus emisiones estelares y de cierre, se despidió este 31 de enero del espacio que ha presentado por más de 20 años.
“Esta servidora se está despidiendo del pueblo de Cuba. Es mi última emisión estelar después de 16 años de haber sido titular del Noticiero Estelar y nueve años también en el cierre, lo que hace un cómputo de 27 años”, dijo Becerra, pareja de set durante mucho tiempo, con el recién retirado Rafael Serrano.
Precisamente, Serrano regresó a la TV para edulcorar el adiós de otra comunicadora al servicio del castrismo. El polémico presentador cubano se refirió a Becerra aludiendo a la “bella [la] trayectoria, de una mujer, una dama, compañera y amiga que por varios años estuvo junto a mí en la conducción de la emisión estelar del Noticiero de la televisión cubana”.
“Locutora muy joven, en su comienzo supo enfrentar con rigor y responsabilidad el reto que exigía sentarse donde ella se sienta hoy, hasta llegar a ser la excelente locutora que es hoy, con un estilo admirado por todos y con esa voz potente que cautiva y convence”, argumentó Serrano.
Agnés dijo sentirse emocionada hasta las lágrimas con las palabras de Serrano y en ese momento aseguró que “donde quiera que esté, voy a seguir fiel a mis convicciones, a mis principios, los que siempre he defendido y creo en ellos”. Por su puesto, la conductora habla de la defensa de la dictadura, algo que le ha servido para acomodarse en estos años de “servicio”.
Becerra cumplirá 53 años en diciembre de este año, así que no cuenta con edad para jubilarse, por lo que no estará frente a las cámaras, pero seguirá trabajando en “otro cargo” del sistema informativo. También ha revelado en varias ocasiones su admiración por Fidel Castro.
“Encontrarme con él fue la mezcla de muchas sensaciones. Hoy, cuando hablo de él, todavía me brillan los ojos. Nunca me puse nerviosa, más bien sentí admiración y me parecía mentira que lo tenía delante, esas han sido las bondades de mi trabajo”, dijo a Cubadebate en 2021.
La propia conductora señaló en esa entrevista que tenía una hermana que hacía casi 30 años no vivía en Cuba. Según su Facebook, Ivanka Becerra vive en Portugal, aunque dice su hermana que “es una mujer que ha mantenido su identidad, que quiere a su país, que tiene en cada rinconcito de su casa un pedacito de Cuba, que a cada momento me dice: “Lo que más deseo es estar ahí contigo”.