Regresa a Cuba hijo de Víctor Mesa que juega para Miami Marlins

Víctor Mesa Jr., pelotero de la franquicia Miami Marlins y el menor de los hijos del polémico exjugador y director Víctor Mesa, viajó a Cuba
Regresa a Cuba hijo de Víctor Mesa que juega para Miami Marlins
 

Reproduce este artículo

El pelotero de la franquicia Miami Marlins Víctor Mesa Jr., el menor de los hijos del polémico exjugador y director del equipo Cuba de béisbol Víctor Mesa, viajó a la isla a pasar tiempo con sus parientes y amigos.

“Agradecido con la familia que tengo. Los amo. Ustedes son mi vida”, escribió el joven en una galería de imágenes que publicó en Instagram.

Estuvo varios días en Cuba, entre el 5 y 10 de enero, según confirmaron fuentes allegadas al deportista a la web Swing Completo. En la isla se reunió con gran parte de su familia y personas cercanas, con quienes compartió en restaurantes y el campo.

Víctor Mesa Jr., de 20 años de edad y 1.80 metros de estatura, logró un contrato en 2018 con la organización de los Marlins de Miami, para quienes juega en ligas menores con el equipo Jupiter Hammerheads, esperando dar el salto a la Gran Carpa.

El peloteró arribo a su país natal poco después de un periplo vacacional en diciembre por España, del que trascendió un intercambio de camisetas deportivas en Barcelona con la estrella juvenil del futbol culé y español, Ansu Fati.

En julio de 2021, Víctor Mesa Jr. compartía en redes una imagen de Lionel Messi sosteniendo su camiseta de los Marlins con el número 10 en la parte dorsal.

 

Víctor Mesa y polémica por residencia en Estados Unidos

A inicios de enero trascendió que el exjugador y director de béisbol en Cuba, Víctor Mesa, le habría sido negada la residencia en EEUU tras declararse comunista y “chivatón” en un show del canal de Miami Univista TV, en julio de 2020.

El patriarca de los Mesa pretendía establecerse al sur de la Florida para impulsar la carrera de sus hijos en Grandes Ligas. Según un reporte de Swing Completo, a inicios de diciembre de 2021 el canal “La Voz de Vueltabajo” aseguraba a sus seguidores esta noticia y agregaban que el exjardinero de Las Villas y los equipos Cuba, había apelado y esperaba resolución.

La noticia no ha sido confirmada ni negada por fuentes cercanas a Mesa, pero la prensa oficialista cubana sigue explotando el tema. El 16 de diciembre de 2021, un podcast de la estatal Radio Rebelde calificaba el caso como “presiones al desnudo” contra el veterano deportista.

“Le han negado la residencia allí por decir honestamente lo que piensa”, agregaban.

Mientras el vocero oficialista Reinier Duardo afirmaba que esa “es la receta para todo el artista o deportista que sale de Cuba. Deben pagar su cuota de humillación. El programa para quebrarlos es obligarlos a pronunciarse en contra de la Revolución, del gobierno cubano y luego los presionan para que hagan lo que ya hemos visto hacer a muchos”.

Supuestamente, la negativa estaría dada por los comentarios de Mesa en el programa Cano Sports de Univista TV el 12 de julio de 2020, donde confirmaba que él seguía siendo “comunista” aunque viviera en Miami.

“Estoy aquí, estoy allá, tengo la suerte de estar en los dos lugares”, dijo Mesa y luego declaró: “Sí, soy comunista”.

Tras la muerte del exdictador cubano Fidel Castro, Mesa dijo en la televisión nacional que “fue para mí como un padre”.

“Me siento bendecido por haber conocido a Fidel y por conocer a Raúl [Castro]. (…) y soy de un solo bando, no podemos estar en dos bandos. Soy del bando de Cuba. (…) Víctor Mesa sí cree en Fidel y cree en la Revolución y estoy en Cuba”.