Ugás es Súper Campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo

El púgil cubano Yordenis Ugás (26-4, 12 KOs) fue declarado Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB
Yordenis Ugás, el gran pugilista cubano que sigue acumulando títulos en el boxeo profesional.
 

Reproduce este artículo

El púgil cubano Yordenis Ugás (26-4, 12 KOs) fue declarado Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

El boxeador que poseía el prestigioso título hasta este momento era el gran filipino Manny Pacquiao (62-7-2), quien fue nombrado Campeón en Receso por no haber defendido la faja desde julio del 2019.

El filipino había destronado al estadounidense Keith Thurman, pero debido a su inactividad desde entonces entró en vigor la regla C.22-24, la cual establece que cuando un campeón no puede defender el cinturón por razones médicas, legales o de otro tipo fuera de su control, puede ser nombrado Campeón en Receso.

Ugás le dio las gracias a Dios, a su agente, a su equipo, a su familia y a sus simpatizantes. "Es un gran día para mi", dijo el gran campeón cubano en Twitter.

Ugás, el primer campeón mundial welter de origen cubano desde Mantequilla Nápoles, agradeció a la AMB por elevarlo a Súper Campeón. "Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será campeón", dijo el pugilista residente en los Estados Unidos.

El cubano, quien siempre agradece las oportunidades que ha tenido para demostrar su capacidad en el ring, dijo que ahora los fanáticos del boxeo tendrán la oportunidad de ver una gran pelea de unificación en el peso welter, y que está de lo mas dispuesto a pelear con Pacquiao.

"Gracias a todos y tengo un gran anhelo de anunciar lo que vendrá después", afirmó Yordenis Ugás, quien ganó el título welter en septiembre del año pasado cuando derrotó al boricua Abel Ramos.

Aquella noche en Los Angeles, Ugás hizo historia al convertirse en el primer cubano en el peso welter en ganar una corona mundial en 45 años, y ahora ha hecho historia de nuevo, al convertirse en el Súper Campeón de la AMB.

 

Texto publicado originalmente en Radio Televisión Martí