Yordenis Ugás sobre cambio en Cuba: "Un nuevo amanecer va a llegar"

El boxeador cubano, titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió fe en el cambio en Cuba, por un país próspero y con libertades
Yordenis Ugas
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Yordenis Ugás, titular welter de la Asociación Mundial de Boxeo, pidió fe en redes sociales, por el cambio en Cuba y un país próspero y con libertades.

Desde una piscina de un hotel en Miami Beach, el santiaguero campeón del mundo, envió a través de un video un saludo a sus seguidores por el nuevo año y compartió otras reflexiones escritas respecto a la isla.  

“Lo más importante, que los cubanos tengamos un mejor país, una nación libre, con libertades, economía y donde ningún cubano golpee a otro por pensar diferente y los cubanos para prosperar no tengan que irse de su país. Cubanos póngale fe que nuestro día y un nuevo amanecer va llegar. Salud y felicidad para todos. Bendiciones”, dijo en Instagram el famoso boxeador cubano.

Uno de los principales sueños del santiaguero Ugás era darle a sus padres y a Cuba una corona del orbe y precisamente esa meta la cumplió en el terrible 2020 para la humanidad.

Yordenis, quien fuera bronce olímpico en Beijing 2008 en el peso ligero, realizó dos peleas. En febrero derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al californiano Mike Dallas Jr (23-4-11 KO), y con ello consiguió su pase a discutir el cinturón frente al boricua residente en Arizona, Abel Ramos.

Ramos (26-4-20 KO) venía de triunfar en sus últimas 8 peleas en dos años. El combate Ramos-Ugás se realizó, sin público por la pandemia, en el teatro Microsoft, en Los Ángeles, California. Con esta victoria el peleador cubano ganó el título vacante en el peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ugás siempre ha defendido que todos los cubanos debieran denunciar a la dictadura cubana. Por ello en cualquier plataforma el cubano ha defendido a la oposición dentro y fuera de la isla. En los últimos días defendió que algunos músicos desde Miami llamen a la dictadura por su nombre, en este caso se refirió al reguetonero El Chulo.

“Me llena de orgullo cuando los veo a ustedes hablando así, a ti, al Uniko. Cuando alguien en la calle me para y me dice que yo sí lo represento y que me sigue por el deporte, pero aún más porque se siente orgulloso que siempre pida un mejor país para nuestra gente. Mi alegría es increíble y estoy seguro de que a ustedes también les pasa lo mismo”, señaló al respecto.