Triplista Cristian Nápoles deja el equipo nacional de Atletismo

El joven finalista olímpico pidió la baja del equipo nacional por decisión personal. La isla ha perdido en un año sus mejores cartas en esa especialidad
Napoles
 

Reproduce este artículo

El joven triplista y finalista olímpico en Tokio 2020, el saltador Cristian Nápoles solicitó la baja del equipo nacional de Atletismo, informó en redes sociales la especialista cubana en esa disciplina, Lilian Cid.

“Trasciende que Cristian Nápoles ha dejado el equipo nacional de atletismo por decisión propia. En selección permanecen Lázaro Martínez (16.90 en 2021) y Andy Hechavarria (16.81). En preselección a Cali-Valle no hay otras figuras. ¿Se Imaginaban a la FCA sin triplistas de elite?”, escribió en su perfil oficial de Twitter, Cid.

Nápoles había quedado en el décimo puesto entre los 12 finalistas del triple salto en los Juegos Olímpicos de la capital nipona, donde resultó campeón el portugués de origen cubano, Pedro Pablo Pichardo.

Al respecto, un usuario cubano opinaba en Twitter: “Nos vamos a quedar sin nadie, no hay motivación, no se preocupan por la base, no hay materiales e implementos para que los niños tengan buenos entrenamientos, los entrenadores siguen con los mismos planes de los años 80. No voy a seguir hablando, ya eso ustedes lo saben”.

A la salida de Nápoles se suma la huida en España, de otro atleta del alto rendimiento del triple salto cubano, Jordan Díaz. El pasado 1.º de julio, días antes del inicio de los Olímpicos, el prometedor atleta se había escapado de su delegación durante una escala en Madrid.

“Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón. Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, había reseñado entonces el periodista Andy Lans.

Al parecer a esa fuga se habría unido otra de Andy Díaz. “Andy Díaz no regresó de España”, confirmaba luego en los comentarios de su post la especialista Cid.

“Unida a las dos bajas anteriores en el masculino; pesa demasiado para la especialidad. La femenina está viviendo un resurgir, pero lo de los chicos es preocupante”, concluía el usuario Charly Murphy.