Triplista Jordan Díaz se habría quedado en España y abandonado equipo de atletismo

El prometedor triplista estaba dentro de los elegidos por la isla para competir en las venideras olimpiadas de Tokio
Jordan Díaz
 

Reproduce este artículo

El prometedor triplista cubano Jordan Díaz habría abandonado la delegación de atletismo durante el Meeting de Castellón y se habría escapado en España, informó a través de Twitter el periodista Andy Lans.

“Fuentes en España me confirman la decisión del triplista Jordan Díaz de quedarse en tierras ibéricas una vez terminado el Meeting de Castellón. Jordan, quien no compitió en el Meeting, se fugó en el mismísimo aeropuerto antes de partir hacia otro torneo”, dijo en dicha red Lans al costado de una imagen del atleta.

Apenas 24 horas antes de este probable hecho, la Federación de Atletismo de Cuba había dado el listado de 19 atletas que estarían en los Olímpicos de Tokio 2020 y habían incluido a Díaz.

Algunos usuarios respondieron al post con algunas conjeturas como: “Me extrañó que hasta hace unos días estaba inscrito en la Liga del Diamante de mañana junto Andy Díaz, y a día de hoy, solo está inscrito Andy. Veremos”.

“Un poco extraño un mes antes de la olimpiada. Uno pensaría que oportunidades de salir de Cuba iba a tener múltiples después”, dijo otro usuario.

“La libertad no se compra con dinero, con viajes ni giras, por mucho que ellos se pasen el año entero fuera de la isla, la libertad es la libertad y se necesita aunque no se crea. (Así me dijo alguien un día dentro de Cuba bien posicionado económicamente, pero se fue él también)”, señalaba otro.

La Comisionada Nacional de Atletismo Yipsi Moreno había dicho que en Castellón, estarían casi todas las primeras figuras olímpicas, que estaban desde hace varios días en Europa. Uno de ellos, el prometedor triplista habría decidido desertar en un país donde otro cubano, Orlando Ortega está posicionado como el mejor atleta de España.

Hacía una semana, Jordan había dialogado con el portal oficialista “Cubasí” y había dicho que su aspiración en Tokio era “ser finalista. Mi primer propósito era alcanzar la clasificación a la olimpiada. Luego estar en la final. Una vez allí el apellido se lo pondrá Jordan”.