Tres equipos cercan a los Toros en la cima
Los Toros de Camagüey siguen en la cima de la 60 Serie Nacional de Béisbol pero bajo el asedio de tres equipos: Matanzas, Santiago e Industriales
Chapelli
 

Reproduce este artículo

Los Toros de Camagüey sellaron debido a la lluvia, pero Industriales dispuso de Matanzas y Santiago de Cuba volvió a resbalar para que tres equipos terminaran cercando en la cima a los camagüeyanos.

Estos cuatro equipos que encabezan la tabla de posiciones acumulan 16 victorias cada uno, así que lo que se avecina por mantener el liderato será muy difícil, y los partidos entre Leones y Cocodrilos así lo avizoran.  

Los de Industriales se desquitaron del revés del partido anterior y dispusieron de los Cocodrilos en su propio pantano, cinco carreras por dos, con destaque ofensivo para Lisbán Correa (líder de jonrones en la temporada con 11), Jorge Alomá, también con vuelacercas incluido y el capitán Stayler Hernández con par de dobles en cinco salidas al plato.

Por los locales, William Luis Campillo disparó un vuelacercas con un compañero en circulación, mientras Eduardo Blanco conectaba par de imparables. Desde la lomita de los suspiros, Eddy Abel García, mantuvo a raya la toletería yumurina, mientras Yaniel Blanco en función de relevista cargaba con la derrota.

Unos que caminan calladitos, pero con buen paso y le han bajado los humos a Santiago, son los Gallos de Eriel Sánchez. En esta ocasión el ataque fue sin misericordia, tras 20 hits y una fábrica de 10 carreras contra tres. Antes del cierre del cuarto episodio, ya el abridor indómito Alberto Bicet estaba en las duchas del Guillermón.  

A la ofensiva, Geyser Cepeda se fue de 6-5 y ahora es el nuevo líder de los bateadores de la Serie Nacional, con 442 de promedio. Mientras por los santiagueros, Edilse Silva fue el más productivo al traer al plato dos anotaciones.

Otros que se mantienen a la caza de los primeros lugares de la tabla son los Elefantes de Cienfuegos que vencieron 10 a 7 en sus predios del “5 de septiembre” a los Cazadores de Artemisa que hace rato mueren de hambre porque no saben lo que es una presa.

Villa Clara, por otra parte, le devolvió la afrenta del día anterior a los Vegueros de Pinar del Río con score final de 10 anotaciones por dos, con destaque desde el staff para su estelar Alain Sánchez. Los Leopardos no tuvieron clemencia con el abridor pativerde Yaifredo Domínguez.

En el resto de los choques, Las Tunas volvió a crecerse ante los Cachorros de Holguín 14 carreras por ocho y los Piratas de la Isla derrotaron 6-1 a los Huracanes de Mayabeque. Los Indios de Guantánamo vencieron por segunda ocasión consecutiva a los Tigres de Ciego, 8 carreras por tres.