Tres basquetbolistas cubanos renuevan contratos en Europa

Con la firma este jueves del pívot Javier Jústiz por otras tres temporadas con el Casademont Zaragoza, se completa con Jasiel Rivero y Yorman Polás un trío de jugadores cubanos que aseguran su permanencia en Europa.
Tres basquetbolistas cubanos renuevan contratos en Europa
 

Reproduce este artículo

Con la firma este jueves del pívot Javier Jústiz por otras tres temporadas con el Casademont Zaragoza de la Liga Endesa española, se completa con Jasiel Rivero y Yorman Polás un trío de jugadores cubanos que aseguran su permanencia en Europa.

Jústiz, quien aún se recupera de una operación de menisco, llegó al club español en el 2018, promediando 6.9 puntos y 4.3 rebotes en 39 partidos de liga como novato, además de una gran actuación en la postemporada.

“Javier va a estar con nosotros tres años. La idea es que siga con su proceso de recuperación y rehabilitación y que sea capaz de incorporarse al grupo cuando él esté perfectamente. Nos ayuda a consolidar nuestro juego interior”, dijo Pep Cargol, director deportivo del club sobre su renovación.

A su regreso, el cubano deberá luchar por un puesto con el ex NBA Jason Thompson, quien llegó desde Estados Unidos para sustituirle cuando se lesionó, además de que la directiva del club ha asegurado que busca otro pívot.

Su compatriota Rivero también recibió una extensión de contrato, de solo un año en su caso, por parte del San Pablo Burgos, club al que regresó esta temporada tras haber sido cedido al Boca Juniors argentino en 2018.

El jugador de 27 años promedió 7.8 puntos y 3.8 rebotes por encuentro en los 16 partidos de Liga Endesa que disputó este año, así como 9.9 unidades y 5.4 capturas en 14 encuentros de la Basketball Champions League.

"Voy a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad. Se está formando un buen equipo con un buen proyecto", dijo el habanero a la prensa española tras su renovación con el equipo que lo utilizó como titular en la fase final de la Liga Endesa.

"Estoy súper contento con esta nueva oportunidad que me da el equipo y voy a aprovecharla al máximo”, agregó. “Creo que he tenido mucha mejoría en estos meses, pero quiero mucho más a nivel personal para seguir mejorando en todos los aspectos del baloncesto”.

Por último, el veterano Yorman Polás Bartolo recibió una oferta de un año por parte del MHP RIESEN Ludwigsburg, actuales subcampeones de la Bundesliga alemana.

“Yorman es un jugador muy experimentado que nos ayudará con sus fortalezas claramente definidas. Se cuida muy bien a sí mismo y a su cuerpo, todavía es joven, fresco y extremadamente hambriento”, aseguró el entrenador de su nuevo equipo, John Patrick.

La pasada campaña, el camagüeyano de 34 años comenzó con el Telekom Baskets Bonn y luego protagonizó una gran postemporada como refuerzo del Fraport Skyliners, promediando 12.5 puntos, 4.3 rebotes y 1.7 asistencias por partido.

Además de participar en varias ediciones del Juego de Estrellas en Alemania, Polás ha sido dos veces Jugador Defensivo del Año, así como lo fue en la pasada fase final de la Bundesliga.

“En primer lugar, me gustaría agradecer a todo el club por darme la oportunidad de jugar en uno de los equipos más exitosos de la liga”, dijo el ex jugador de los Tigres de Camagüey. “Ludwigsburg ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años, me gustaría dar el siguiente paso, y estoy feliz de ser parte de este concepto ahora”, agregó.

De esta manera se completó una triada de jugadores cubanos en la élite del baloncesto europeo, luego de una temporada histórica en la cual varios de ellos coincidieron en cancha en diferentes torneos continentales.

 

Relacionados