El camagüeyano Yormán Polás fue el primer basquetbolista cubano en regresar a la acción luego del parón por la pandemia, como refuerzo del Frankfurt Skyliners de la Bundesliga alemana, pero podría quedar fuera de esta competencia el próximo viernes.
El club donde milita el cubano cayó este miércoles por paliza (61-101) ante el Ratiopharm Ulm y tiene muy escasas probabilidades de remontar en el partido de vuelta de los cuartos de final, pactado para el próximo viernes.
Polás realizó un partido sólido, liderando a su equipo en anotación con 10 puntos (75% de efectividad en tiros de campo y 4/4 en tiros libres), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 un robo en casi 16 minutos de juego, pero no pudo evitar la amplia derrota.
El Ulm confirmó su condición de favorito y se mantuvo invicto en la competencia, con un increíble inicio de partido en el cual anotaron 12 de sus 13 intentos al aro y 10 tiros libres en igual número de intentos.
Cinco de sus jugadores sobrepasaron los dobles dígitos en anotación y tres de ellos anotaron al menos dos triples, con el ex NBA Archie Goodwin redondeando un excelente partido de 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.
De manera general, el elenco de Polás tuvo un pésimo partido en ambos costados de la cancha, anotando solo 15 puntos en tres de los cuatro períodos y permitiendo 36 y 31 unidades en contra en el primero y tercer cuartos, respectivamente.
Lanzaron con una pobre efectividad del 35% en tiros de campo, registraron 19 pérdidas de balón y, en el plano individual, solo Matthew McQuaid apoyó los esfuerzos de Yorman Polás con 9 puntos logrados gracias a tres canastas de larga distancia.
Las reglas específicas que la Bundesliga Basketball estableció para el reinicio de la temporada, especifican que el equipo que más puntos acumule entre los dos partidos avanza a la segunda fase.
Por lo tanto, los Skyliners deberán intentar remontar una diferencia de 40 puntos tan pronto como el próximo viernes, algo que parece improbable luego de la pobre exhibición de este miércoles.
De esta manera, el habanero Jasiel Rivero del San Pablo Burgos español quedaría como único representante cubano en la temporada del baloncesto europeo, reducida considerablemente a causa de la pandemia.
Rivero dijo a ADNCUBA estar listo, en buen estado físico y contento por volver a la cancha, algo que ocurrirá mañana jueves.