El “Tren” Ramírez tras KO: “Es solo el comienzo”

Ramírez está listo para luchar por la faja mundial en las 126 libras
Tren
 

Reproduce este artículo

El boxeador cienfueguero Robeisy Ramírez publicó en redes sociales un emotivo mensaje tras su victoria por KO contra Abraham Nova, el pasado fin de semana. El doble campeón olímpico confirmó que esto era solo el inicio.

“Desde una infancia llena de sueños en Cuba hasta convertirse en dos veces medallista de oro olímpico y experimentar la libertad en Estados Unidos. De ser cancelado después de mi debut profesional a reconstruirme más fuerte. El viaje de mi vida ha sido improbable y esto es solamente el comienzo”, precisó en su Instagram.

El llamado “Tren” Ramírez ((10-1-6 KO) derrotó con facilidad al boricua Abraham Nova (21-1-15 KO), en el Madison Square Garden en Manhattan, Nueva York. El cienfueguero tiró a la lona con un zurdazo en el round 5 a su contrario.

"Dios mío, qué golpe", dijo el locutor de la cadena ESPN cuando "El Tren" tras el KO.  "Estacionó a su rival como un valet parking", agregó el narrador de la pelea de Ramírez.

En las semanas previas, Ramírez, peso pluma, se preparó en Las Vegas, bajo las órdenes del preparador guantanamero Ismael Salas. Ramírez enfrentaría a Nova, un rival que estaba invicto antes de enfrentársele.

Robeisy Ramírez dijo a RingTV antes del choque que era momento para que emergiera una nueva generación de campeones cubanos.

"Creo que está llegando una nueva generación de boxeadores cubanos", dijo. "No solo (Yoelvis) Gómez y yo. Está David Morrell, quien logró ser campeón en tan solo cinco peleas. Hay muchos jóvenes cubanos que no son muy conocidos todavía, pero sé que tienen un estilo muy diferente creado por mi generación", argumentó.

Luego de esta victoria ante Nova, es cuestión de tiempo que el pugilista cienfueguero compita por un cinturón mundial en su peso a nivel profesional. “El Tren” perdió en su debut profesional en 2019 contra Adán González, pero desde entonces acumula diez victorias consecutivas, seis por KO.