Robeisy Ramírez a dura pelea en el Madison Square Garden de Nueva York

“El Tren Ramírez” tendrá una de sus peleas más duras como profesional en junio próximo
Ramírez
 

Reproduce este artículo

El boxeador profesional cubano, Robeisy “El Tren” Ramírez, tendrá una dura pelea en junio próximo en un gran escenario, el Madison Square Garden de Nueva York. Para el cienfueguero, ese será “otro sueño cumplido”.

El próximo 18 de junio, Ramírez tendrá que verse las caras contra un peleador invicto, Abraham “El Súper’’ Nova, en una cartelera de la empresa Top Rank. Esta pelea será fundamental para su propósito de discutir un cinturón mundial.

“En enero casi se da la pelea, pero me avisaron con poco tiempo. Yo pedí algo más de espacio, pero él dijo que quería pelear en ese momento. Después de mi pelea en Escocia volvieron a mencionar mi nombre y por supuesto que estuve dispuesto”, precisó el cubano sobre el futuro encuentro.

En entrevista con Boxeo de Colombia, Ramírez agregó que “desde diciembre está sonando mi nombre junto al de él. En sus redes y en entrevistas él me menciona bastante. Está clasificado y tiene un buen récord. Yo quiero que suceda”.

La pelea de Ramírez será la antesala del plato fuerte, donde están en juego tres cinturones y la titularidad del peso semipesado, cuando Artur Beterbiev se enfrente al campeón Joe Smith Jr.

Robeisy llega a esta pelea de junio proveniente de una fácil victoria en Escocia contra el británico Eric Donovan, el pasado 26 de febrero. “El Tren” perdió en su debut profesional en 2019 contra Adán González, pero desde entonces acumula nueve victorias consecutivas. La décima pudiera ser muy importante.

Doble campeón olímpico por Cuba, Ramírez se encuentra actualmente asentado en Las Vegas, Nevada y allí entrena a diario, buscando alcanzar el sueño de colgarse un cinturón mundial. En junio, el fabuloso Madison Square Garden de Nueva York podría ser testigo de ese paso.

En las últimas semanas, Ramírez ha opinado sobre la vuelta al profesionalismo del boxeo en su país natal.

“No pierdo la esperanza de que todos los boxeadores cubanos disfruten de las mismas libertades y oportunidades que tengo yo. Pero he aprendido a no creer todo lo que lees y escuchas. Saca tus conclusiones”, publicó “El Tren” en su cuenta de Twitter.