Periodista cubano en EE.UU gana tres Emmy

“Ocho años atrás vivía pensando en mi país que jamás tendría un futuro luminoso”, escribió en sus redes.
Condis
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano Alejandro Condis, de Univisión 41, ganó tres premios Emmy en las categorías de Mejor Cobertura en Equipo, Mejor Reportero Multimedia y Mejor Spot Promocional.

“¡Gané 3 Premios Emmy! Anoche fue maravilloso para mí y para mi Cuba. Ocho años atrás vivía pensando en mi país que jamás tendría un futuro luminoso”, escribió Condis en sus redes sociales.

El reportero añadió que “cada vez que me pasan cosas extraordinarias, sé que no se trata solo de mí. Tanta gente linda que está cargando estos premios conmigo. Y, sobre todo, sé que alguien me está mirando, quizás más joven o no, y que hoy se convencerá de que sí hay esperanza”.

Condis relató cuando de niño pensó alguna vez que no valía nada o el momento en que no le alcanzaron las calificaciones para estudiar Periodismo en una universidad cubana. También recordó cuando cruzó la frontera de Estados Unidos con solo una maleta.

“Hubo quien dijo que con esa voz jamás estaría en TV y que mejor se dedicara a otra cosa, pero ahí está, con Tres Premios Emmys más, ganados en una noche y entregados por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en su PSW Chapter, el máximo reconocimiento para un periodista de TV en Estados Unidos”, agregó.

“Te lo juro: aún me cuesta creer que este soy yo. ¿Cómo pasó todo esto? ¿En qué momento aquel niño que jugaba a presentar un show de TV con sus compañeros de aula se convirtió en esto? Hasta siento que no lo merezco... pero recuerdo todo el esfuerzo que puse y me permito sin temor estar hoy muy orgulloso de mí mismo y tener la fortuna de que mi Mami viviera estos momentos conmigo”, concluyó en su post de Instagram.

Condis ya había ganado en 2020 y 2021 dos premios Emmy para Telemundo Las Vegas. Pero desde noviembre del año pasado, es presentador de la misma cadena en Nueva York.