Regla Torres confiesa que la situación del voleibol cubano le genera “mucho pesar”

La mejor voleibolista del mundo en el siglo XX se sinceró sobre la deteriorada salud de esta disciplina en la isla
Regla Torres
 

Reproduce este artículo

La mejor voleibolista del mundo en el siglo XX, la habanera Regla Torres se sinceró sobre la deteriorada salud de esta disciplina en Cuba y confesó en conversación con Radio COCO que esto le genera “mucho pesar”.

Torres dijo que “falta mucho trabajo por hacer y cuestiones por cambiar” para que ambas selecciones del voleibol recuperen el terreno perdido en las últimas décadas. Añadió que algunos de los problemas más recurrentes es la escasez de fogueo internacional.

La ex voleibolista también acepta que las atletas ya no se consagran en los entrenamientos como en sus tiempos. Torres igualmente implica a los padres de atletas que muchas veces cuestionan a los entrenadores.

Regla reiteró que existen “pocos estímulos” para los entrenadores en la base. Esto provoca, insiste, que muchos activistas se desmotiven en la búsqueda de talentos para un relevo.

“Para revertir la situación negativa hay que poner todo empeño y no solo es tarea de la Federación Cubana de Voleibol”, concluyó la gloria deportiva cubana.

Al respecto, un usuario aseguraba: “Muy cierto lo que dice Regla, es muy triste ver a Cuba sumida en este bache y lo más triste es que no hay un camino seguro y veraz para salir de él. Ojalá alguien se preocupe y se ocupe de esta lamentable situación que atraviesa el voleibol cubano”.

El voleibol es otra disciplina en franco retroceso dentro de Cuba. Las chicas hace pocos meses dejaron una mala impresión durante la Copa Panamericana de esta disciplina, no solo por el resultado, sino por la forma en qué cayó.

Hasta la prensa oficialista tuvo palabras sobre el desastre del voly femenino. “La situación del equipo nacional de voley femenino solo motiva tristeza absoluta. Hoy aplastadas por Dominicana. No es perder en sets corridos ya, sino la manera tan abrumadora. Nostalgia por aquellas Morenas”, dijo en Twitter el periodista deportivo de Juventud Rebelde, Eduardo Grenier.

Recientemente el seleccionado masculino se calificó al Mundial, pero no por las competiciones previas, donde cayó, sino por su lugar número 13 en el ranking global.