Llanto de una madre: “Mi hijo con Síndrome de Down cumplió 5 años y sólo vino un amigo a su fiesta”
El llanto de una madre de un niño con Síndrome de Down se hizo viral en las redes, porque el pequeño cumplía años y solo uno de sus amigos asistió a la fiesta
Madre Down
 

Reproduce este artículo

El llanto de una madre estadounidense se hizo viral en la aplicación Tik Tok al explicar en un video que su niño Síndrome de Down había cumplido cinco años y solo un amigo había asistido a la fiesta.

En el video, con más de siete millones de reproducciones, se le ve llorando desconsolada porque apenas una persona asistió a la fiesta de cumpleaños de su hijo.

El mismo fue grabado en blanco y negro, en el video la mujer explica entre lágrimas cómo había organizado una fiesta de cumpleaños pensando en que los amigos de su hijo pasaran por su casa a desearle a su hijo, Jude, un feliz cumpleaños, pero solo uno asistió.

“Normalmente esto sería malo para cualquier niño, pero mi hijo tiene síndrome de Down. Mi hijo tiene síndrome de Down y cuando supe que él no se dio cuenta de lo que estaba pasando, dolió. ¿Pero qué pasará cuando lo sepa? ¿Qué pasará cuando sepa que lo están dejando fuera a propósito? ¿Por qué?”, se interrogaba la madre mientras lloraba.

@nosilla865

The worst day. My heart is broken. Please raise your littles to be kind.

♬ original sound - Nosilla865

El video provocó millones de comentarios comprensivos y solidarios con la familia como: “Esto es devastador para esta pobre mamá. Sean mejores padres” o “Este no soy yo ni mi hijo. Tengo una hija con DS (síndrome de Down), pero sentí que más gente necesitaba ver su historia”.

El 19 de diciembre de 2011, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) instituyó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down.