Demandan a ex amigos de Maradona por el caso de novia cubana

Luego de las revelaciones de la amante cubana denuncian al entorno de Maradona por presunta “trata de personas”
 

Reproduce este artículo

Luego de las revelaciones de la amante cubana de Diego Armando Maradona, menor de edad en esa época, Mavys Álvarez, se han desatado múltiples reacciones. La última es la presentación formal en Argentina de una demanda por presunta “trata de personas” al entorno del futbolista argentino.

Según la prensa argentina, Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina, confirmó la presentación de la denuncia contra parte del entorno de Diego.

Miguez detalló que la acusación se dirige contra Carlos Ferro Viera, Omar Suárez, Guillermo Cóppola, Gabriel Buono y Mario Israelit, entre otros. “Los delitos por trata son internacionales y no son cortitos en el tiempo”, abundó.

Álvarez contó esta semana a un canal de Miami que tenía 16 años cuando conoció al ex futbolista argentino, fallecido en noviembre de 2020. “Yo era una niña. No tenía maldad ninguna. Él era un extranjero, un rico y se había fijado en mí. No podía decirle que no. Era un privilegio ser su novia”, dijo la cubana.

“Nos pareció apropiado hacer la denuncia basándose en todo lo que contó la mujer. Hubo un sometimiento (…) Queremos que se pene el sometimiento de una menor traído por un mayor que fue encerrada en un hotel. La trata de personas y el sometimiento de menores es muy grave”, refirió el letrado.

Según Miguez, “el objetivo es que se inicie la investigación penal” y que “de manera urgente se realice la aprehensión” de las personas acusadas.

En el entorno más íntimo, el de su ex mujer e hijas más reconocida también hubo reacciones, sobre todo contra “los amigos de Maradona”. La empresaria argentina Claudia Villafañe, ex mujer de Diego Armando Maradona, de 1989 al 2003, reaccionó con un enigmático mensaje en redes sociales al debate sobre el padre de sus hijas.

“Te merecés todo lo que le hiciste a otros. Tú sabrás si eso te da miedo o felicidad”, escribió la exesposa de Maradona en Instagram, luego de que el amigo de Maradona, Omar Suárez, pidiera disculpas públicamente por haber facilitado aquella relación.

La hija de Diego Armando Maradona, Gianinna, también reaccionó furiosa en redes sociales a las revelaciones esta semana de la cubana, quien fuera amante del ex futbolista, siendo menor de edad en la isla.

Por su parte, Dalma Maradona también publicó una placa negra en sus historias de Instagram que decía: “Cada uno siente y se imagina el Maradona que se merece”.