SNB: Los históricos dan primero

Las novenas de Santiago e Industriales ganaron sus primeros choques de los cuartos de final de la pelota cubana
Industriales y Santiago
 

Reproduce este artículo

Las novenas de Santiago de Cuba e Industriales ganaron sus primeros choques de los cuartos de final de la pelota cubana, en su 60 versión e impusieron el peso de la historia beisbolera en sus salidas.

A primera hora, las Avispas derrotaron al favorito equipo de Las Tunas, 7 carreras a 4, con destaque ofensivo para Edilse Silva y una labor positiva desde el montículo del abridor Carlos Font, aunque el título de héroe se lo colgó el toletero santiaguero Adriel Labrada al despachar jonrón en el séptimo episodio.

Los ganadores conectaron 13 inatrapables y nueve los perdedores. Y como suele suceder en este tipo de encuentros inaugurales, la defensa no estuvo a gran altura, pues los tuneros cometieron dos pifias y sus rivales otra.

Con el bambinazo en el séptimo capítulo salió del montículo el zurdo tunero Yudiel Rodríguez y vino a  trabajar Alberto Pablo Civil, quien toleró otra rayita en esa entrada por triple de Ariel Benavides.

En el principio del octavo episodio el director de los ganadores no lo pensó para sustituir a Carlos Font después que Viñales le abriera la entrada con jit. El apagafuegos Yunior Tur no lo pudo hacer mejor, pues retiró a los seis bateadores enfrentados, con tres ponches incluidos.

El otro choque de la jornada entre Industriales y los Alazanes de Granma, resultó sumamente atractivo y se extendió hasta el 10 capítulo para buscar una decisión que cayó del lado capitalino.

Industriales jugó diez entradas en el Estadio José Antonio Huelga  para derrotar al favorito Granma con pizarra de 5 carreras a 4. Fueron 13 los imparables de los giraldillos, por nueve de los Alazanes, mientras al campo se jugó con un error por bando. Las sutilezas tácticas estuvieron presentes durante los diez capítulos.

Muchos coinciden que uno de los errores tácticos a lamentarse por los Alazanes fue el no deslizamiento de Guillermo Avilés en la goma en una situación que suponía una carrera de tranquilidad para los suyos.

En la novena entrada, el capitalino Alberto Calderón igualó el marcador con jonronazo por el jardín derecho, y en el décimo con roletazo impulsó la decisiva. Finalmente en función de apagafuegos, el lanzador Andy Rodríguez, quien no admitió jit, se llevó la victoria.

Estas subseries se reanudarán este jueves 28 en su sede neutral de Cienfuegos y Sancti Spíritus, mientras este 27 de enero, juega en el “5 de septiembre”, los Gallos frente a los Vegueros de Pinar del Río, en otro choque que se avecina muy intenso.