Serie Nacional: Lo que traen las primeras subseries

Arranca en todo el país el campeonato nacional de béisbol y esto es lo mejor que traen esas primeras subseries
Serie Nacional
 

Reproduce este artículo

Este 25 de enero arranca en Cuba la 61 Serie Nacional de Béisbol con varias subseries interesantes. Con estreno de uniformes bajo la marca de San Marino, TeamMate, los peloteros cubanos, entre veteranos y muy jóvenes, intentarán maquillar el depauperado pasatiempo nacional de los cubanos.

Desde este martes se verán las caras: Piratas vs. Vegueros, Leones vs. Cazadores de Artemisa, Azucareros vs. Huracanes, Elefantes vs. Cocodrilos, Toros vs. Gallos, Avispas vs. Cachorros e Indios vs. Alazanes, siempre en casa de los segundos. En el choque inaugural los Cocodrilos sumaron su primera victoria, cuatro carreras por tres, frente a los actuales campeones de Granma.

Precisamente, como son los únicos que han saltado al ruedo, tres jugadores de Matanzas comandan el departamento ofensivo, con Camero con 750 de average, Anibal Medina con un cuadrangular y Aruebarruena con dos carreras impulsadas. A ciencia cierta destacan los duelos Holguín-Santiago de Cuba; Ciego de Ávila-Las Tunas y Sancti Spíritus-Camagüey.

La clasificatoria de la 61 Serie Nacional de Béisbol se extenderá hasta mayo, para luego entre junio-julio jugar la postemporada. Se eliminaron los refuerzos para los play-off y de los movimientos en los rósteres de 40 atletas, salvo situaciones excepcionales. Esto indica que los equipos dependerán de las cartas que presenten desde el inicio. Tampoco se podrá contar con los que militan en Japón.

¿Favoritos en estas subseries que arrancan hoy? Entre Piratas y Vegueros, la balanza debe inclinarse para los de Pinar del Río, entre Leones y Cazadores, para los de la capital cubana, entre Azucareros y Huracanes, para los del centro de la isla, los Cocodrilos deben dominar a los Elefantes, mientras los Toros harían lo mismo con los Gallos.

Finalmente, las Avispas pudieran ganarle a los Cachorros y Granma hacer lo mismo con los Indios, y mostrar su favoritismo a retener la corona nacional.