Los Caimanes de Barranquilla de Colombia concretaron la sorpresa en la Serie del Caribe con sede en Santo Domingo tras clasificarse a la final de este 3 de febrero contra los locales de los Gigantes del Cibao.
Por primera vez en la historia, un equipo de este país consigue ubicarse en la final y lo hicieron a base de batazos contra Venezuela, 8 carreras por una. Un total de seis carreras en la segunda entrada contra Magallanes encaminó el choque para los barranquilleros. Luego Reynaldo Rodríguez pegaba cuadrangular solitario en el cuarto inning y sumaron tres más en la quinta entrada.
Los bates de los Navegantes fueron silenciados en seis entradas por el abridor de Caimanes, Elniery García, con labor de 6.2 innings, sin carrera y con cuatro boletos. Venezuela evitó la lechada en la novena, con par de hits, incluyendo un doblete de 'Kung Fu Panda', Pablo Sandoval.
Mientras en la noche del 2 de febrero, los asistentes al Marichal de Quisqueya casi ven un juego perfecto. El abridor dominicano Tyler Alexander lanzó ocho entradas perfectas, para que su equipo ganara por la mínima, 2-1 ante los Charros de Jalisco, el representante de México.
Tyler se quedó cerca de agenciarse el primer juego perfecto en la historia de la Serie del Caribe, sin embargo, todo acabó en la novena entrada con un extrabase de Isaac Rodríguez. El juego fue totalmente de pitcheo, neutralizando los bates rivales. Fue el cubano Henry Urrutia quien anotó la primera de los de Quisqueya tras doblete de Moisés Sierra.
Así avanzó el choque, hasta que en el octavo episodio volvió a aparecer Sierra, con un elevado de sacrificio que impulsaba la segunda carrera de los locales. México descontaba una en el noveno, pero no era suficiente para desplazar a los dominicanos de su tercera final consecutiva en Series del Caribe. Los que Quisqueya son los actuales campeones de la lid y defenderán su cetro ante Colombia este 3 de febrero.