Serie Nacional de Béisbol arranca el 22 de enero

La inauguración oficial será en el estadio “Mártires de Barbados” de Granma, sede de los actuales campeones nacionales
SNB
 

Reproduce este artículo

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció a través de las redes sociales la fecha de arranque de la 61 Serie Nacional de esa disciplina en Cuba. Según esta información comenzaría el venidero 22 de enero.

“Serie Nacional del #BéisbolCubano comienza el 22 de enero. Gala de Premiación será el 14 de ese mes en #Granma, también escenario de la inauguración oficial”, se lee en el perfil oficial de Twitter de dicha organización.

El comentarista de la TV Cubana, Carlos Hernández Luján, detallaba que la Serie tendría una estructura similar a las anteriores con 75 juegos y ocho a los play off. También dijo que se había aprobado un segundo torneo del béisbol en octubre.

Los entrenamientos están pactados para iniciar en cada provincia el próximo 15 de noviembre. “Sabemos que algunos territorios se adelantaron por decisión propia y ya están haciendo algún tipo de preparación”, dijo el nuevo Comisionado Nacional, Juan Reynaldo Pérez.

Por otro lado, la FCB informó de nuevo contratos y renovaciones de peloteros cubanos en el béisbol de Japón. El ex toletero pinareño Omar Linares, renovó contrato como entrenador para los Dragones de Chunichi.

Mientras los lanzadores Raidel Martínez y Yariel Rodríguez hacían lo mismo, renovaban con los Dragones. El joven Frank Abel Álvarez y Guillermo García también estrenaban su compromiso con la liga profesional nipona.

Los actuales campeones de la pelota cubana son los Alazanes de Granma, que acumulan tres títulos nacionales. Los subcampeones fueron los Cocodrilos de Matanzas que buscan revancha en esta temporada.

Otro equipo que puede quedar entre los primeros, es el de los Industriales de la capital, que se ha reforzado, con talento de dentro y fuera de la isla, con miras a la 61 Serie Nacional que ya tiene fecha para la voz de: ¡play ball!