Serie 61: Industriales cierra el listado de equipos

Los Leones de la capital fueron los últimos en anunciar equipo para la venidera campaña beisbolera en Cuba. El objetivo será el título
Industriales
 

Reproduce este artículo

Los Leones de la capital, el equipo Industriales, fue el último en anunciar su nómina completa con vistas a la 61 Serie Nacional de Béisbol a celebrarse en la isla desde el venidero 23 de enero. El team será dirigido nuevamente por el mentor Guillermo Carmona.

El objetivo de los azules será conquistar la corona de la pelota cubana, título que le ha sido esquivo por 12 años. El staff de los capitalinos se fortaleció con el regreso de varios lanzadores al país como Erick Cristian González, Marcos Ortega, y Raymond Figueredo. Además del aporte de lanzadores de otras provincias como el espirituano Pedro Álvarez, el cienfueguero Remberto Barreto y los matanceros David Mena y Moisés Palacio.

“Ratificamos que no hay otro objetivo que asegurarse en la postemporada para después luchar duro por el título”, dijo el manager de los Leones de La Habana. Su preparador físico del cuerpo de pitcheo, José Elósegui señaló que el roster estaba listo para cumplir su cometido.

Carmona agregó que habían tenido una preparación muy buena, que “rozaba en lo excelente”. Precisó que cada posición sería defendida por quienes mejor estén. Para dar una idea de cómo marchan sus integrantes, el público cubano podrá sacar sus conclusiones tras el juego televisado entre Industriales y Granma el próximo viernes 14 de enero.

Nómina de Industriales

Receptores: Oscar Valdés, Lázaro Ponce, Bryan González y Luis P. Alfonso. Jugadores de Cuadro: Yasiel Santoya, Walter Pacheco, Juan C. Torriente, Wilfredo Aroche, Jorge E. Alomá, Yamil Rivalta, Sandy Menocal, Roberto Acevedo, Jorge L. Barcelán, Yusnel Rosabal, Donnie Boza y Andrés Hernández.

Jardineros: Alberto Calderón, Yovani Peñalver, Yoasán Guillén, Dayron Blanco, Cristian Hidalgo (Novato). Lanzadores: Pavel Hernández, Marcos Ortega, Pedro Álvarez, Maykel Taylor, Elder Nodal, David Mena, Carlos M. Cuesta, Raymond Figueredo, Remberto Barreto, Héctor Ponce, Erick C. González, Andy Vargas, Juan X. Peñalver, Yandi Molina, Moisés Palacio, Fher Cejas (Novato), Luis Echazabal  (Novato), Omar Riesgo (Novato) y Silvano Hechavarría (Novato).