Twitter desata la furia de Donald Trump

Twitter implementó hace algunas semanas una nueva política de verificación de afirmaciones y calificó de "sin fundamento" uno de los tweets de Trump
Twitter desata la furia de Donald Trump
 

Reproduce este artículo

Twitter implementó hace algunas semanas una nueva política de verificación de afirmaciones y el presidente norteamericano fue incluido en ella. El aviso que ahora aparecerá en ciertos tweets conducirá al usuario hacia publicaciones fidedignas sobre un tema específico con el objetivo de ofrecer más información. Estas advertencias tienen como propósito evitar la difusión de información engañosa en mensajes virales.

“El primer mensaje en tener esta advertencia fue uno en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo no eran confiables en absoluto” informó BBC News Mundo.

El actual presidente de los Estados Unidos en referencia al caso de las elecciones en California dijo en la red social: "NO HAY FORMA (¡CERO!) de que las papeletas por correo sean nada menos que sustancialmente fraudulentas. Los buzones serán robados, las papeletas serán falsificadas e incluso impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta”. Twitter colocó la etiquete de advertencia en este comunicado de Trump para que los usuarios puedan obtener toda la información sobre el voto por correo.

Hace algunos días el gobernador de California, Gavin Newsom comunicó las votaciones de las elecciones del 3 de noviembre a través del correo. El Comité Nacional Republicano, en clara negación, de este plan ya presentó una demanda.

Ante esta normativa de la red social Donald Trump manifestó que Twitter está "reprimiendo totalmente la libertad de expresión". Quienes sigan la advertencia en el tweet del presidente terminarán en una página donde las afirmaciones de este sobre el tema son desestimadas y aparecen informes de medios de comunicación como CNN o The Washington Post.  “Esto es seguido por una sección de "lo que necesitas saber" donde Twitter corrige lo que dice que son afirmaciones falsas del presidente de Estados Unidos” publicó BBC News Mundo.

Por su parte, Trump ha arremetido contra la red social, en sus tweets posteriores, diciendo que esta interfiere con su proceder en las elecciones de noviembre del 2020. Además, sostuvo que no permitirá, como presidente, que Twitter dañe la libertad de expresión. 

 A su vez, el gerente de la campaña de Trump, también expresó su descontento con la red social: "Asociar a 'verificadores de hechos' de noticias falsas y sesgadas es una cortina de humo para dar falsa credibilidad a las evidentes tácticas políticas de Twitter. Hay muchas razones por las que retiramos toda nuestra publicidad de Twitter hace meses, y el claro sesgo político es una de ellas”.

BBC News Mundo refiere que un caso que pudiera ser el detonante de la verificación de afirmaciones fue la decisión de Twitter de no eliminar un tweet de Trump sobre la muerte en 2001 de Lori Klausutis, una joven de 28 años que era asistente del excongresista y actual presentador de la cadena MSNBC Joe Scarborough.

Trump tejió toda una teoría de la conspiración a través de sus tweets sobre el fallecimiento donde defendía la tesis de que la asistente fue asesinada por su jefe. Timothy Klausutis, viudo de Lori, pidió la eliminación de la publicación alegando que contenía mentiras. Twitter se opuso, pero lamentó el dolor causado por las palabras del mandatario estadounidense.

 

Relacionados