Las Avispas de Santiago de Cuba definirán este martes 19 de enero su pase a la postemporada de la 60 Serie Nacional de Béisbol, mientras los Toros de Camagüey, el subcampeón nacional, quedarían fuera de los play off.
A los orientales solo les basta con ganar uno de los dos partidos que tienen pendientes este martes ante la tropa de Piratas de la Isla de la Juventud. En la jornada previa, se cayeron a batazos en el Nelson Fernández, pero las Avispas salieron menos golpeadas, al ganar 15 carreras por 12.
Actualmente los indómitos presentan balance de 41 victorias y 32 fracasos, y de obtener un éxito más habrán asegurado su presencia en los play off y eliminado al subcampeón Camagüey, como adelantábamos.
Este lunes los santiagueros conectaron 18 imparables, dos de esos vuelacercas de Santiago Torres, quien llevó al plato cuatro de las anotaciones de su equipo. Por los Piratas brilló a la ofensiva Eliseo Rojas, con cuatro imparables. De nuevo el veterano lanzador Alberto Bicet ganó el juego importante para los suyos, y aunque le marcaron ocho carreras, solo dos fueron limpias, pues la defensa indómita estuvo de olvido.
En el choque del mediodía, Pinar del Río dejó al campo a Industriales. Los azules lograron empatar a cinco carreras en el noveno episodio, pero su relevista Andy Rodríguez no pudo preservar la ventaja de una lograda en el décimo, tras admitir dos sencillos consecutivos.
Este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, Santiago de Cuba e Isla de la Juventud se enfrentarán por partida doble y allí se definirá el octavo pasajero a la postemporada cubana.
La tabla de posiciones ahora luce así: Sancti Spíritus y Granma (48-27), Matanzas (a 4), Las Tunas (5), Pinar del Río (5,5), Industriales (6,5), Santiago de Cuba (6), Cienfuegos (6), Camagüey (7), Mayabeque (8), Ciego de Ávila (13,5), Holguín (17), Villa Clara (17,5),Isla de la Juventud (18), Artemisa (26) y Guantánamo (28).