Santiago será sede del Juego de las Estrellas del béisbol cubano
El Comisionado Nacional de Béisbol en la isla anunció que el estadio santiaguero Guillermón Moncada será sede del Juego de las Estrellas de la 60 Serie Nacional
Santiago
 

Reproduce este artículo

El Comisionado Nacional de Béisbol en Cuba, Ernesto Reynoso, anunció oficialmente que el estadio santiaguero Guillermón Moncada será sede del Juego de las Estrellas de la pelota cubana el venidero 8 de noviembre, amplía la agencia Prensa Latina.

“La decisión responde al buen desempeño del equipo de esa provincia en un certamen en que se ha confirmado la progresión experimentada en las campañas más recientes, y tiene en cuenta saldos favorables acuñados en categorías inferiores”, dijeron los funcionarios cubanos para avalar la decisión de la sede.

Según la agencia de prensa, la decisión llevó “días de análisis y debates” porque otras provincias como Matanzas, Camagüey y Cienfuegos también lucharon por el “reconocimiento” de una celebración que surgió en 1963.

La nota añade que el programa del Juego de las Estrellas tiene previsto las pruebas de habilidades (incluye el Derby de jonrones) para el 7 de noviembre, esta temporada con nuevos detalles, aunque ningún funcionario mencionó en qué se basa tal novedad. Supuestamente ahora dos equipos (uno sub 25 y otro de mayores que juegan en la actual campaña) se enfrentarán en el partido protagónico del Juego de las Estrellas.

El proceso de elección, dijeron, tomará como referencia el rendimiento dentro de la actual Serie Nacional. Por ello todo indica que luego de 32 ediciones quedarán en el pasado los habituales duelos Occidentales contra Orientales, sin olvidar el pleito Truenos-Centellas, que tuvo fecha de celebración en 1994.

La última vez que Santiago de Cuba fue sede de un Juego de las Estrellas fue hace 12 años, coincidentemente el último año en que las Avispas resultaron campeones de la pelota cubana ante los Vegueros de Pinar. ¿Volverá a suceder? Lo cierto es que las Avispas marchan en cuarto lugar del campeonato nacional y han coqueteado varias veces con la cima esta temporada.  

El estadio sede, el Guillermón Moncada, está ubicado en el Consejo Popular Sueño de la capital santiaguera con capacidad para más de 15 mil espectadores. Fue inaugurado el 24 de febrero de 1962 y es conocido coloquialmente como “El Guillermón”.