"El sistema comunista le ha fallado al pueblo cubano", asegura administrador de la USAID
El funcionario cubanoamericano participó en la conferencia virtual donde el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó el tercer informe sobre el estado de los derechos sociales en la Isla
John Barsa, Administrador de USAID. REUTERS/Adriano Machado
 

Reproduce este artículo

"El sistema comunista le ha fallado al pueblo cubano", declaró el miércoles el administrador interino de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, John Barsa.

El funcionario cubanoamericano participó en la conferencia virtual donde el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó el tercer informe sobre el estado de los derechos sociales en la Isla.

"El informe detalla cómo es la vida bajo el régimen de Castro. Es una lectura preocupante, pero no sorprendente", escribió en Twitter.

Barsa dijo que el gobierno de Estados Unidos continuará responsabilizando al régimen cubano por la opresión, los abusos de los derechos humanos y la corrupción tanto en la isla como en el hemisferio occidental.

"El Gobierno de Estados Unidos está al lado del pueblo cubano y seguirá. Soy orgullosamente hijo de una cubana que huyó de Castro. A los cubanos en la isla: los vemos, los escuchamos, esperamos con optimismo una Cuba donde los ciudadanos sean libres. Cuando ese día llegue, EEUU estará para construir una Cuba próspera", afirmó el administrador de USAID.