Santiago resbala y los Toros recuperan la punta de la 60 Serie Nacional
Los Toros de Camagüey despacharon su cuarto KO de la 60 Serie Nacional de Béisbol, esta vez ante los Alazanes de Granma y retomaron el liderato de la tabla de posiciones
Toros de Camagüey
 

Reproduce este artículo

En una jornada de encuentros decisivos para los puestos en la Serie Nacional de Béisbol en la isla, los Toros de Camagüey aprovecharon el resbalón de las Avispas ante Sancti Spíritus, para adueñarse nuevamente de la primera posición en la tabla de posiciones.  

Camagüey, el actual subcampeón de la pelota cubana despachó por la vía rápida, 14-2 a los Alazanes de Granma, que van teniendo una temporada aceptable, aunque no pudieron ante los de la tropa de Miguel Borroto. Esto, sumado a la derrota de Santiago, los hizo volver a la cima.

Más allá de la ofensiva, la novena de Borroto tuvo en su lanzador Juan Contreras (2-0), una salida de tremenda calidad desde la lomita, sin anotaciones, cinco imparables e iguales cantidades de boletos y ponches en cinco capítulos.

Con el madero, los Toros se pasaron en esta ocasiones y anotaron en 14 ocasiones, gracias a la labor ofensiva del jardinero izquierdo Loidel Chapellí (3-2, 3CI, 3CA, 2HR), protagonista de los únicos dos cuadrangulares del juego, mientras que Alexander Ayala tampoco se quedaba muy atrás con aporte de 5-2, 3CI, 1CA.

Las Avispas de Santiago de Cuba, y antiguos líderes, cayeron ante Sancti Spíritus (4-6) en su propio avispero del Guillermón Moncada. Tras el efectivo relevo largo del ganador Yankiel Mauri (5-0, 4.0, 5K, 1BB), todavía invicto, en lo que muchos especialistas consideran es ya su mejor campaña beisbolera.

Mientras los Cocodrilos de Matanzas, actual titular de Cuba, salieron por la puerta ancha, e carreras por dos ante los Leones de la capital. En el cerrado duelo contra Industriales hubo destaque para antiguos azules, para constatar aquellos de que “no hay peor estilla que la del mismo palo”.  

La victoria recayó a la cuenta de Noelvis Entenza (3-1) y el fracaso contó para Pavel Hernández (2-1).  

En el resto de la jornada, Cienfuegos blanqueó 8-0 a Artemisa, Pinar del Río doblegó 3-2 a Villa Clara, Las Tunas apaleó 11-1 a los holguineros, Guantánamo venció 5-1 a Ciego de Ávila, e Isla de la Juventud superó 4-1 a Mayabeque.

Al término de estos choques que continúan este 14 de octubre, Camagüey es líder (16-6) y le siguen: Santiago (16-7), Matanzas (16-7), Industriales (15-8), Cienfuegos (14-8), Sancti Spíritus (13-8), Granma (14-9) y Villa Clara (11-10).