Santiago en racha y objetivo play off en la mira

Las Avispas de Santiago llevan cinco éxitos consecutivos en la recta final de la clasificatoria de la 60 Serie Nacional de Béisbol
Santiago
 

Reproduce este artículo

Las Avispas de Santiago de Cuba reafirmaron su objetivo de alcanzar la postemporada de la pelota cubana al sumar su quinto éxito consecutivo tras completar una barrida a costa de los Cachorros de Holguín.

Santiago continúa aferrado a la idea de incluirse en la postemporada, y esta vez dispuso de Holguín, con pizarra de 10 carreras por dos. Carlos Font repartió diez ponches y Marcos Antonio Fonseca y Ariel Benavides destacaron a la ofensiva, ambos con tres imparables.

Mientras y aunque perdieron ante los Indios del Guaso, los Alazanes de Granma mantuvieron juego y medio de ventaja sobre los Gallos de Sancti quienes también cedieron frente a los camagüeyanos. Los dirigidos por Carlos Martí no pudieron descifrar los envíos del abridor guantanamero Raciel Bles durante siete entradas.

A los Toros de Camagüey les bastaron seis jits ante las ofertas de los lanzadores de Sancti Spíritus para vencer con pizarra de 5 carreras por dos. A la ofensiva, Alexander Ayala desapareció la esférica por los Toros.

Javier Camero jonroneó dos veces e impulsó siete anotaciones para que los Cocodrilos de Matanzas doblegaran a los Elefantes de Cienfuegos, 9 carreras por dos. Por los perdedores pegó vuelacercas el veterano Pavel Quesada.

Muy cerca de allí, el villaclareño Freddy Asiel Álvarez tuvo una excelente apertura de tres jits en cinco entradas y Villa Clara se impuso a Mayabeque 5 a 3, en partido en que el camarero naranja, Magdiel Gómez desapareció la pelota del estadio.

En otro choque, los Leñadores de Las Tunas se impusieron a los Tigres de Ciego, 6 carreras por una, mientras los Piratas de la Isla sumaban su sexto triunfo consecutivo al barrer a los Cazadores de Artemisa, con score de siete carreras a cuatro.

Tras estos resultados Granma lidera la lid con balance de 43 victorias y 22 fracasos. A continuación se ubican, por orden, Sancti Spíritus (1,5), Las Tunas (3),  Matanzas (4), Cienfuegos (5), Santiago de Cuba (6), Camagüey (6),   Pinar del Río (6,5), Industriales (7), Mayabeque (8), Villa Clara (13,5),  Ciego de Ávila (14,5), Isla de la Juventud (15), Holguín (16), Artemisa (22) y Guantánamo (24).

Recomendaciones

 

Relacionados