Sancionan a pelotero cubano por publicar "temas internos" en Facebook
El lanzador holguinero Rubén Rodríguez fue sancionado esta semana por la alta directiva de la Serie Nacional por publicar temas internos en las redes sociales
Sanción Holguín
 

Reproduce este artículo

El lanzador holguinero Rubén Rodríguez fue sancionado esta semana por la alta directiva de la 60 Serie Nacional de Béisbol (SNB) luego de compartir en redes sociales las pésimas condiciones en las que se mantuvo el equipo durante sus juegos en la provincia de Ciego de Ávila.

Según la web oficialista, Cubadebate, el Comisionado Nacional de Béisbol, Ernesto Reinoso, informó “la sanción por dos subseries al lanzador holguinero Rubén Rodríguez, por publicar en las redes sociales cosas internas del equipo, algo que está recogido en el reglamento de la competencia”.

Todo sucede, porque el pasado 23 de octubre, el grupo de Facebook “Nuestros Cachorros Holguineros” publicaron a través de fotos y declaraciones del lanzador en cuestión, Rodríguez, las condiciones que vivió la novena holguinera en la previa de un choque ante los Tigres avileños.

Según dicho grupo en Facebook, “el equipo de Holguín tuvo que esperar desde las 8:30 de la mañana en el estadio José Ramón Cepero de Ciego de Ávila, para un partido que se jugó a las 2:30 de la tarde”.

“Se tenía previsto que el tercer juego entre Cachorros y Tigres se jugaría a las diez de la mañana, pero las condiciones del terreno no eran las adecuadas y cambiaron el horario del choque un poco después de la llegada de Holguín al estadio”, señaló Liván Espinosa en esa publicación.

Las declaraciones del lanzador Rubén Rodríguez que lo llevaron a la sanción, bajo criterio de los funcionarios que no juegan en estas condiciones, fue que “sus compañeros y él almorzaron después de la una ¡en el mismo estadio!”. Todo ello mientras el team local permanecía en la comodidad de su hotel.

Lo otro que “reveló” el lanzador holguinero y por el que fue sancionado, es que a él y al receptor Franklin Aballe, capitán le habían ofrecido una habitación para descansar, pero que ellos decidieron quedarse junto al resto de sus compañeros.

Según el grupo de Facebook, lo lamentable es que “los jugadores de Holguín, tuvieron que madrugar para llegar temprano al terreno; mientras que el equipo local permanecía en su hotel correspondiente en la propia ciudad. Si usted saca cuentas podrá comprobar que el conjunto de Holguín esperó ¡seis horas! en un dugout y eso sin contar la duración del viaje desde el municipio Morón. Esto lo demuestran las fotos”.

Además de la sanción al lanzador holguinero, los funcionarios también informaron del “castigo” a un grupo de árbitros que trabajó en los duelos entre Holguín y Cienfuegos en el estadio 5 de Septiembre por infracción de las reglas, al reunirse y cambiar una decisión de apreciación.