Roniel Iglesias a pelea profesional en México

El bicampeón olímpico volverá a pelear profesionalmente en México, esta vez contra un colombiano
Iglesias
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Roniel Iglesias, bicampeón olímpico, peleará nuevamente de manera profesional en un cartel en Monterrey, México, el próximo 1.º de julio, aseguraron fuentes del oficialismo.

Según la web deportiva del régimen, Jit, Iglesias chocará contra el colombiano Luis Díaz en pleito a ocho asaltos. Su rival tiene 28 años, suma 23 triunfos (14 KO), 10 reveses (8 KO) y un empate. No obstante, Iglesias sale como amplio favorito.

“Está muy bien, concentrado en los entrenamientos y ajustando el trabajo en relación con las exigencias del número de asaltos”, señaló el presidente de la federación de boxeo cubano, Alberto Puig de la Barca.

La pelea en Monterrey se realizará durante el torneo “Playa Girón”, en el que Iglesias también buscará retener la corona nacional en su peso. El evento tendrá como sede la ciudad cubana de Camagüey. Iglesias ya ha dominado este evento en 11 ocasiones.

El pugilista mundialista cubano fue parte en mayo pasado del evento donde los boxeadores cubanos debutaron a nivel profesional en México. Lo hizo junto a sus compatriotas Osvel Caballero, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz.

Iglesias derrotó por KO en el segundo asalto al mexicano Brandon Pérez con un gancho de zurda. En esa velada, los cubanos avasallaron a los locales, lo que habla de la poca calidad de los rivales profesionales que les están buscando a estos púgiles, que tienen un talento enorme.  

Uno de los boxeadores cubanos no convocados a este evento fue el matancero Andy Cruz. Precisamente, este 20 de junio se informó que el campeón olímpico cubano de Tokio 2020, escapó de la isla y se encuentra en República Dominicana.

“Ya lo podemos confirmar. Andy Cruz Camino Al boxeo profesional. A Andy se le esperaba ayer en el torneo y no apareció. Automáticamente, salieron a buscarlo por todas partes y no lo encontraron. Andy ya está fuera de Cuba”, escribió Suárez en su perfil de Facebook.