Boxeador cubano Guillermo Rigondeaux lesionado tras accidente casero

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux pierde gran parte de la visión en accidente doméstico.
Rigondeaux sufre lesiones tras accidente
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux ha perdido gran parte de la visión a consecuencia de un accidente doméstico: la explosión de una olla de presión.

Según declaró a El Nuevo Herald su manager, Alex Bornote, Rigondeaux solo posee, hasta el momento, el 20 por ciento de la visión, y también sufrió quemaduras en el rostro.

El púgil cubano ha estado ingresado cerca de una semana tras el incidente, y su futuro como boxeador peligra si no consigue recobrarse.

“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux, pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto del impacto de la explosión. Pero esperamos que se recupere”, declaró el manager.

Bornote anunció que al boxeador se le realizará un grupo de exámenes para determinar cuán grave fue la lesión, aunque los especialistas creen que las afectaciones fueron a nivel de retina, donde el tejido tiende a regenerarse fácilmente.

A finales de febrero, Rigondeaux perdió por decisión unánime de los jueces en su pelea ante el filipino Vicent Astrolabio, en el Emirates Golf Club de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Cerca de sus 42 años, el peleador cubano tuvo un arranque prometedor que hizo fallar en varias ocasiones a su contrario, pero se centró en tirar poco y defenderse. Con el paso de los asaltos, el filipino ganó ventaja y ya no volvió a perderla. En el octavo asalto, Astrolabio lanzó a la lona al cubano, un golpe que decidió el combate a su favor.

Finalmente, los tres árbitros vieron ganador al filipino por 95-94, 95-94 y 95-94. El boxeador criollo perdió así dos peleas consecutivas, tras lo cual prácticamente dice adiós al boxeo profesional. En cambio, Astrolabio aumentó su récord a 17-3, 12 KO.

Rigondeaux tuvo su mejor momento profesional en 2013, pero hace unos meses también cayó por decisión dividida frente a John Riel Casimero. “Ya todo eso es historia y ahora miramos adelante’’, proclamó el cubano tras ese choque.

“Cualquiera que suba conmigo al ring sabe que las cosas no van a ser fáciles. Conmigo hay que tener todos los sentidos alertas, porque el Chacal puede sorprender en cualquier momento”, declaró poco antes de sufrir esa derrota. Lo cierto es que los especialistas dan por casi terminado el camino de Rigondeaux en el pugilismo.


*Foto: Los Angeles Times